Sábado, 16 de Diciembre de 2017
  •  

     

     

     

    Catedral

  • Colegiata de San Miguel
    Aguilar

    Barrio Santa María

    Colmenares de Ojeda

  •  

     

    Virgen del Brezo

     

    Pisón de Castrejón

  • Iglesia de Santiago
    Carrión

    Virgen del Valle

    Virgen Blanca
    Villalcazar de Sirga

  •  

     

    El Cristo del Otero

     

    Iglesia de San Miguel

Preparados para recibir y repartir la Luz de la Paz de Belén

Este domingo, se vivirá una jornada muy especial en la Catedral. A las 17:30h tendrá lugar la ceremonia de entrega de la luz de la paz de belén a los representantes del movimiento scout de las distintas diócesis que serán los encargados de llevarla a los distintos puntos de España. La presidenta de los Scouts en Palencia, Judith González ha mostrado su satisfacción y alegría por ser portadores de esa luz de la Paz de Belén y por intentar que esa Luz y esa Alegría impregnen los hogares de las familias palentinas en esta próxima Navidad. La responsable del movimiento scout en Palencia, Judith González, junto con otras tres personas, han viajado en furgoneta hasta Viena para recoger mañana sábado en un candil esta luz y traerla de vuelta a Palencia.  

 

Los responsables del movimiento scout católico de Palencia presentan los escenarios que durante este fin de semana cobran especial protagonismo.

 

 

Daños en el tejado de la Iglesia Parroquial de Villalcazar de Sirga


 

La pasada noche del domingo al lunes -10 al 11 de diciembre de 2017- el fuerte viento ha provocado el levantamiento, rotura de tejas, aislantes y láminas metálicas de la cubierta central de la Iglesia parroquial Santa María de la Blanca (BIC/06/12/1919) en Villalcázar de Sirga, junto al hastial.

 

El trozo levantado es de unos 25 metros cuadrados. Parte de las tejas rotas han caído sobre el tejado colindante de la nave de la epístola y otros a la calle que sube hacia la torre. Cabe señalar que las cubiertas de este importantísimo templo del siglo XIII, en el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia habían sido restauradas en el año 2012 por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

El Delegado Diocesano de Patrimonio acompañado de los Señores Curas Párrocos, del Sr. Alcalde de la localidad y miembros de la Comisión Territorial de Patrimonio de Palencia han efectuado una visita a la iglesia de Villalcázar de Sirga para comprobar los daños, e iniciar los trámites correspondientes para su arreglo, según el dictamen que emitan los técnicos después de estudiar los daños sufridos.

 

La Diócesis de Palencia acoge la entrega nacional de la Luz de la Paz de Belén

Esta mañana el Palacio Episcopal acogía la presentación de la Entrega de la Luz de Belén que se celebrará el próximo domingo, 17 de diciembre, en la Catedral. Una celebración que espera acoger a más de un millar de personas.

 

Durante la presentación, el Obispo de la diócesis, Mons. Manuel Herrero ha destacado y agradecido el trabajo realizado por los scouts católicos de Palencia y por aceptar el reto de ser la Diócesis de Palencia la encargada de llevar esa luz de la Paz de Belén al resto de diócesis españolas. La luz, que se enciende en Belén, viajará hasta Viena, donde una delegación del Movimiento Scout Católico palentino recogerá la llama para traerla a tierras palentinas. Y desde aquí, a partir del domigno 17 de diciembre, se repartirá al resto de diócesis españolas.

 

Por su parte, la presidenta de Scouts MSC Palencia, Judith González ha mostrado su alegría y satisfacción por ser portadores de esa luz de la Paz de Belén y por intentar que esa Luz y esa Alegría impregnen los hogares de las familias palentinas en esta próxima Navidad. Judith, junto con otras tres personas, viajan esta tarde en furgoneta hasta Viena para el próximo sábado recoger en un candil esta luz y traerla de vuelta a Palencia.

 

En dicha presentación también intervino el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco quien ha agradecido el trabajo que a lo largo de todo el año realizan los grupos de scouts y ha ofrecido el apoyo y colaboración de la ciudad de Palencia para acoger a los cientos de jóvenes que se darán cita en nuestra ciudad el próximo domingo. Finalmente, también agradecieron la labor que realizan los scouts palentinos el director de juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, la diputada provincial de juventud, Carolina Valbuena y el presidente del consejo de la Juventud, Roberto Carlos López.

 

La ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén tendrá lugar el próximo domingo, 17 de diciembre, a partir de las 17:30h en la Catedral.

 

Para más información, descargar Dossier

 

 

Vuelve "Dulzura en Clausura"

 

 

Vuelve “Dulzura en Clausura”, la Muestra de Dulces Conventuales de la Diócesis de Palencia… la II edición de la exposición y venta de los productos elaborados por la Vida Contemplativa de nuestra Diócesis.

 

Adelaidas, Almendrados, Amarguillos, Anguilas, Árbol de chocolate, Bollos de almendra, Bombones, Brazos de gitano, Buñuelos, Canapés, Cañas, Cazuela de San Antolín, Chocolatinas, Ciegas, Cocadas, Cocadas, Cocados, Cocas de melocotón o manzana, Copitos, Cordiales, Damianitas, Delicias de Navidad, Delicias de nuez, Empanadas, Empanadas de hojaldre y relleno de atún, Empanadillas con cabello de ángel, Empiñonados, Galletas de nata, Glorias, Herraduras, Hojaldre, Hojuelas, Magdalenas, Mantecados, Mazapanes, Miel, Mostachones, Paciencias, Palmeritas, Panecillos de San Benito, Pasta castellana, Pastas Caseras, Pastas Castellanas, Pastas de avena y almendra, Pastas de hojaldres variados, Pastas de limón, Pastas de nata, Pastas de Santa Clara, Pastas de Te, Perrunillas, Polvorones, Roscas de miel, Roscón Bizcocho, Roscos de Reyes, Rosquillas de palo, Rosquillas de Santa Rosa, Rosquitos de vino, Sacristanes, Tarta de las Candelas, Tartas de bizcocho, Tartas de hojaldre, Tejas de almendra, Torta de almendra, Tortas de Santa Clara, Trufones, Turrón tres gustos, Turrón blando artesanal, Turrón de Cádiz, Turrón de chocolate con almendra, Turrón de chocolate con avellana, Turrón de Chocolate negro y almendra, Turrón de Jijona, Turrón de yema, Turroncillos, Virutas de San José…

 

Estos son los dulces que hacen a lo largo del año nuestras monjas de clausura y muchos de ellos los podremos encontrar en Dulzura en Clausura... Estos dulces son también, para estas comunidades de Vida Contemplativa, su principal medio de sustento económico.

 

Dulzura en Clausura nos permite acercarnos a estos manjares y a las manos que los hacen… y este año también nos acerca a los productos lácteos de los monjes de La Trapa.

 

PARTICIPARÁN

 

Brígidas • Monasterio del Santísimo Salvador y Santa Brígida (Paredes de Nava)

Cistercienses  Monasterio de Nuestra Señora de Alconada (Ampudia)

Cistercienses  Abadía de San Isidro (Dueñas)

Clarisas  Real Convento de Santa Clara (Astudillo)

Clarisas  Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación (Calabazanos)

Clarisas  Monasterio de Santa Clara (Carrión de los Condes)

Dominicas  Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad (Palencia)

 

DÓNDE

En el SEMINARIO MAYOR DIOCESANO

 

CUÁNDO

 

VIERNES, 8 DE DICIEMBRE
de 17.00 a 20.30

 

SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE
de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30

 

DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE
de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30

 

Iglesia en Palencia (Primera quincena de Diciembre 2017)

Descargar Iglesia en Palencia

 

Arranca el mes de diciembre y con él llega un nuevo número de Iglesia en Palencia en el que destripamos el nuevo Plan Pastoral que nace con ilusión, esperanza, alegría y con muchas ganas de creer y crear en esta tierra de Palencia.

 

En las páginas interiores de Iglesia en Palencia conoceremos las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de diciembre, oramos con la Palabra de Dios para los dos próximos domingos y descubrimos lo que dice el You Cat y la Doctrina Social de la Iglesia sobre la protección especial a los niños y sobre la compra venta de personas.

 

En las páginas centrales de la revista podremos leer los artículos de opinión de nuestros colaboradores, entrevistas, reseñas de los acontecimientos vividos en la Diócesis, actitudes para vivir este tiempo de Adviento que comenzamos y algunas de las citas previstas para los próximos días.

 

La recomendación para esta quincena es el libro y juego “Crea y Juega La Navidad” de la editorial San Pablo, dirigido a los más pequeños.

 

Y recuerden, para estar conectados con la actualidad, no olviden consultar la agenda informativa de Iglesia en Palencia.

 

¡Feliz tiempo de Adviento, feliz quincena!