Lunes, 21 de Agosto de 2017

Campamentos en la Diócesis: convivir, compartir la Fe y disfrutar de la naturaleza

Los movimientos y parroquias de la Diócesis han celebrado durante el mes de julio sus campamentos de verano.

Citas en las que tanto niños como jóvenes han aprendido a convivir, a compartir la Fe, divertirse y disfrutar de la rica naturaleza que ofrecen nuestros pueblos de Palencia.

Nuestro Obispo D. Manuel se acercó la pasada semana a dichos campamentos para saludar a los acampados y celebrar la Eucaristía con ellos.

Hasta el día 6 siguen de campamento en Lebanza los niños de la parroquia de Astudillo.

XXXI Peregrinación diocesana a Lourdes

Ayer partían en peregrinación diocesana a Lourdes cerca de 300 palentinos que permanecerán hasta el día 5 en el santuario francés. Y ya nos llegan las primeras fotografías. El primer día de presentación y reparto de responsabilidades. Y hoy por la mañana han participado en la misa Internacional.

Este año, la peregrinación cumple 31 años y el lema bajo el que peregrinan en esta ocasión es: “El Señor hizo en mi maravillas”.

Además de en la Misa Internacional, los peregrinos, voluntarios, jóvenes y enfermos palentinos participarán en la procesión de antorchas, la Eucaristía en la Gruta, el Vía crucis y en los distintos actos programados por los responsables de la Hospitalidad.

Todo aquel que se acerca a conocer Lourdes a través de la Hospitalidad queda marcado por la entrega y el servicio dedicado a los enfermos y por el amor a la Virgen.

Nuestro Obispo en "El Espejo de la Iglesia en Palencia"

Ayer, 28 de julio, para cerrar la temporada de “El Espejo de la Iglesia en Palencia” , se acercó hasta los estudios de COPE Palencia, nuestro Obispo Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA... para hacer balance de los 13 meses que lleva con nosotros, los retos que tenemos que afrontar en la Diócesis y sus planes para este verano.

Vidas entregadas a la Misión

Seguimos disfrutando de una jornada muy especial, en la que cerca de una treintena de misioneros palentinos repartidos por distintos países se han dado cita en el Obispado de Palencia para compartir un día de convivencia, intercambiar experiencias, retos y dificultades a las que hacer frente.

Personas nacidas en nuestros pueblos de Palencia, que desde hace ya muchos años se encuentran fuera compartiendo la vida con las personas que viven en condiciones precarias. Y haciéndolo desde la Fe y con la convicción de querer vivir al estilo de Jesús.

El encuentro comenzó con la oración en la capilla del Obispado y acto seguido, tuvo lugar la presentación de cada uno de nuestros misioneros: muchos vienen de América Latina (Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Argentina…), otros de África (Sudáfrica, Malí, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial…), de Asia (Japón, China, Tailandia...) y también de Europa (Alemania y algunos continúan su vocación misionera en España).

A media mañana hasta el Palacio Episcopal se ha acercado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada del área de servicios sociales, Mª José de la Fuente quienes han expresado su admiración y agradecimiento a nuestros misioneros por ser los mejores embajadores de Palencia en sus países de misión.

A las 13:30h los misioneros, acompañados por el Obispo de la Diócesis, Mons. Manuel Herrero, el vicario general, Anastasio González y el delegado de misiones, Dionisio Antolín se han desplazado hasta Paredes de Nava donde celebrarán la Eucaristía en el santuario de Nuestra Señora de Carejas. Allí compartirán una comida fraterna y por la tarde, visitarán la exposición Alonso Berruguete en la iglesia de Santa Eulalia.

Nombramientos a fecha de 26 de julio de 2017

En el día de hoy, 26 de julio de 2017, el Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, ha hecho públicos los siguientes nombramientos:

ARCIPRESTAZGO DEL CAMINO DE SANTIAGO

U.P. Carrión de los Condes

- D. Rafael Núñez Pastor, Párroco solidario.
- D. José Ignacio Val García, Párroco solidario.
- D. Pedro Alcalde García, Vicario Parroquial.
- D. José Antonio Perrino Díez, Vicario Parroquial.

ARCIPRESTAZGO DE PISUERGA NORTE

U.P. Aguilar de Campoo

- D. Tirso Castrillo Amor, Párroco solidario.
- D. Amérito Gutiérrez Sevilla, Párroco solidario.
- D. Luis María Rodríguez García, Párroco solidario.
- D. Óscar A. de la Fuente de la Fuente, Párroco solidario.

U.P. Alar del Rey

- D. Fco. Javier Cuesta Redondo, Párroco solidario.
- D. Félix Ruiz García, Párroco solidario.

ARCIPRESTAZGO DEL CERRATO

U.P. Baltanás[1]

- D. Miguel Lobo Carretón, Párroco solidario.
- D. Carlos Rodríguez Hernando, Párroco solidario.

U.P. Villamuriel

- D. Benito de la Plaza Marcos, Párroco solidario.
- D. Miguel Ruiz Prada, Párroco solidario.

U.P. Magaz de Pisuerga

- D. José Aumente Domínguez, Párroco.

ARCIPRESTAZGO DE PALENCIA

Unidad Pastoral Centro

Habrá un grupo de sacerdotes que trabajarán conjuntamente, si bien, cada uno tendrá una parroquia de referencia en la que centrará su actividad pastoral.

San Miguel y Ntra. Sra. Calle

- D. Fernando Salomón Gatón, Párroco solidario.
- D. Donato Gómez, D. Julián Báscones y D. Aurelio Báscones, Vicarios Parroquiales.

San Lázaro

- D. Juan de Dios Tamayo Ruiz, Párroco solidario.
- D. Eduardo Herrero Durántez, Vicario Parroquial.

Allende el Río

- D. Eugenio Rueda Abad, Párroco solidario.

Santa Marina

- D. Lázaro Merino Palenzuela, Párroco solidario.
- D. Eduardo de la Hera, Vicario Parroquial.

Unidad Pastoral 4

Parroquia de San Marco, Villalobón, Villajimena y Valdeolmillos

- D. Juan José Martínez González, Párroco solidario.
- D. Julio José Gómez Otero, Párroco solidario.

Nota: El Sr. Obispo, en diálogo con cada equipo de párrocos, nombrará al moderador de la actividad pastoral a inicio de curso.

Los cambios se harán efectivos a comienzos de septiembre.

[1] Valdecañas se incorpora a la U.P. Torquemada.