Lunes, 21 de Agosto de 2017

Archivo Diocesano

Secretario-Canciller: D. Eduardo Calvo Sedano.

Director del Archivo histórico: D. Javier Colmenero Atienza.

Auxiliares del Archivo: D. Leonardo Cieza Pedroso y D. Manuel Zarzuelo Villaverde.

El Archivo Diocesano se organiza en tres secciones. Archivo ordinario, histórico y secreto. Los tres archivos se regirán por las normas canónicas pertinentes. El Director del Archivo histórico diocesano debe actuar en conformidad con el responsable último de los Archivos, que es el Canciller Secretario de la Curia.

En el Archivo corriente se seleccionan, clasifican y guardan todos los documentos que se reciben o expiden en la Curia y que tengan menos de 50 años. En el Archivo histórico se ordenan, clasifican y guardan todos los documentos de la Curia, de las parroquias y de otras personas jurídicas sujetas al Obispado que tengan valor histórico y más de 50 años de antigüedad.

El Archivo secreto guarda los documentos conforme a las normas del derecho sobre esta materia. La llave del archivo secreto la tiene solamente el Obispo.