Lunes, 21 de Agosto de 2017

Delegación para la Vida Consagrada

Delegado: P. Antonio Abad Serrano, O.P.

El Delegado Episcopal para la Vida Consagrada ejerce las competencias atribuidas por el derecho al Obispo diocesano en relación con los Institutos de vida consagrada.

Fomentará la inserción de los religiosos de vida activa en la pastoral de la Iglesia diocesana, según las indicaciones del documento de la Santa Sede “Mutuae Relationes”, de 1978, en el que se exponen los “Criterios pastorales sobre relaciones entre Obispos y Religiosos en la Iglesia”, respetando el carácter, el fin y las leyes fundacionales de cada Instituto.

Tendrá además la misión de visitar, en nombre del Obispo, a los monasterios de vida consagrada contemplativa.

Fomentará, respetando la autonomía propia de los Institutos de vida consagrada, la espiritualidad de sus miembros, proporcionando medios y personas idóneas para retiros, ejercicios espirituales y organizando, en su caso, la asistencia espiritual ordinaria, a través de capellanes designados al efecto por el Consejo Episcopal.