Cartas y Artículos

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

El Viernes Santo pasado, en la lectura de la Pasión según san Juan, me ha impresionado, como siempre la escena en la que Poncio Pilato interroga a Jesús de muchas cuestiones, para, al final proclamarle Rey (Jn 18, 18-40; 19, 1-22). Es el núcleo del relato. Pero hay una parte que siempre me interpela y me deja perplejo, pensando en el hoy y en nuestra vida. Es cuando Pilato, después de preguntarle si es rey, Jesús le responde diciendo: «Tu dices: soy Rey. Yo para esto he nacido, y para esto es venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz. Le dice Pilato: ¿qué es la verdad?» (Jn18, 37-38).

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

La primavera ya ha roto al frio del invierno y poco a poco los días van creciendo, el calor hace subir los termómetros, las cigüeñas hacen crotorar sus picos, se oye el zureo de las palomas, los pájaros cantan por la mañana reclamando a su pareja, las primeras flores nos regalan sus colores, el árbol del paraíso de mi vecindad ya tiene sus primeras hojas. Parece que tras el crudo invierno todo renace.

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Con este texto de la Sagrada Escritura os invito a vivir la Semana Santa, esta Semana Santa peculiar que nos toca vivir por las normas sanitarias que nuestras autoridades han decretado y en la que muchos hermanos y hermanas nuestros siguen sufriendo el azote del coronavirus Covid-19 en hospitales o en sus casas, y otros en sus secuelas.

+ Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

No sé si muchos lo habéis visto, pero en la escalera principal de nuestro Seminario Diocesano, entrando por la calle Cardenal Almaraz, hay una bella imagen en bronce de san José que ha mirado con ternura a Jesús y a los seminaristas que han pasado por nuestro seminario y que después han sido sacerdotes, y, a su vez, ha sido mirado e invocado por ellos con devoción. Porque San José es el patrono de nuestro Seminario como lo es de toda la Iglesia Universal.

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Recientemente algunos medios de comunicación han dado diversas informaciones sobre la inmatriculación en el Registro de la Propiedad de bienes por parte de la Iglesia Católica. Algunas informaciones han sido inexactas llevando al error a muchos ciudadanos. Las causas pueden ser variadas: la rapidez con que se trabajan en muchos medios de comunicación que les lleva a no contrastar suficientemente las noticias, o los prejuicios ideológicos y animadversión a la comunidad cristiana, que todo hay en la sociedad.