Mensajes y Homilías

La ciudad de Palencia celebra, hoy 2 de febrero, la Fiesta de su Patrona, Nuestra Señora de la Calle. La Eucaristía, presidida por nuestro obispo, ha sido retransmitida a través del Canal de YouTube de la Diócesis, desde “La Compañía”, y, debido a las restricciones de aforo vigentes, únicamente han podido estar en el interior del templo 25 personas.

La Catedral del Palencia ha acogido esta mañana la Eucaristía solemne en la Fiesta del mártir San Antolín, patrón de la Diócesis y la Ciudad de Palencia. Una celebración que, debido a la crisis del coronavirus, ha sido muy distinta a la que estamos habituados, con un aforo muy limitado en la seo palentina, y en la que no se ha podido realizar la tradición secular de bajar a la Cripta tras la Eucaristía.

Escuchar Declaración

Ante la situación actual, tanto política como social, la Iglesia en Palencia, parte de la España vacía y vaciada, quiere hacer oír su voz en comunión con otras iglesias de Castilla y León, y de España y unidos a las asociaciones Bloque Joven Rural y a Tú Haces Comarca de Palencia, integradas en la coordinadora de la España Vaciada.

Tags: