Viernes, 15 Junio 2018 17:49

¿Por qué es cada persona un ser social?

(1 Voto)

[Del DOCAT 48] La persona humana solo puede sobrevivir y desarrollarse con la ayuda de los demás. Ser hombre no es solo vivir en una buena relación con Dios, sino que hay que procurar además tener una buena relación con los otros. El comienzo de todo es la familia, después viene el círculo de amigos y, finalmente, la sociedad entera. Es fundamental para la dimensión social de la naturaleza humana que fuéramos creados como hombre y mujer (Gén 2, 23). Desde el primer momento, hombre y mujer tienen la misma dignidad. Se ayudan y se complementan a lo largo de toda su vida. Dios hace que la unión plena de amor entre hombre y mujer sea fructífera gracias a sus hijos. Es por ello que la familia es la célula primera de la sociedad.

En el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia: [110-111]

¿En qué consiste la igualdad de todos los hombres?

[Del YOUCAT 61] Todos los hombres son iguales porque tienen el mismo origen en el único amor creador de Dios. Todos los hombres tienen en Jesús su salvador. Todos los hombres están destinados a encontrar su felicidad y su bienaventuranza eterna en Dios.

En el Catecismo de la Iglesia Católica: [360-361]

Visto 1923 veces