Iglesia Diocesana

En la mañana de hoy, y de manera telemática debido a la pandemia del COVID-19, se ha celebrado la reunión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano. El Consejo Pastoral Diocesano es un órgano en el que están representados los sacerdotes, religiosos y laicos de nuestra diócesis, así como los distintos dinamismos diocesanos.

Como es habitual en cada comienzo de año, desde el equipo de la Delegación Diocesana para el Clero, con un cordial y fraterno saludo en el inicio del nuevo año, se comunican unos datos sobre cuál es la realidad de los sacerdotes en nuestra diócesis, se recuerda a los fallecidos durante el año saliente y a los que cumplirán aniversario en el año entrante, y se anuncian los Ejercicios Espirituales para el clero palentino.

Tags: ,

El próximo 17 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera 2021. Una jornada donde la Iglesia católica vela por la vida de millones de niños en todo el mundo. Este curso, los niños y niñas podrán conocer como era la vida familiar y social de Jesús, bajo el lema «Con Jesús a Nazaret. Somos familia». Los niños descubrirán como vivía la fe con su familia y la compartía.

Los religiosos Guanelianos, hijos de San Luis Guanella, (Siervos de la Caridad) que empezaron su presencia en España en el año 1965 con un colegio apostólico en Aguilar de Campoo y siguen presentes con su Obra en la diócesis de Palencia, desean recoger documentos y recuerdos del Hermano Juan Vaccari, que fue entre los pioneros fundadores de nuestra presencia en la iglesia palentina y falleció el 9 de octubre de 1971, tras un accidente de coche a las puertas de Osorno.