Feliz día de San Jorge al Movimiento Scout

Hoy, 23 de abril, coinciden muchas celebraciones… y una de ellas, es la de San Jorge, patrón de los scouts. Con este motivo, Santiago Domínguez, consiliario del Movimiento Scout en nuestra diócesis ha grabado un vídeo para felicitar a todos los integrantes del Movimiento el día.

“LOS SCOUTS SOMOS EL ANTÍDOTO CONTRA EL CANSANCIO PANDÉMICO EN LA INFANCIA Y JUVENTUD”

Valladolid, 22 de abril de 2021

El viernes 23 de abril Scouts de Castilla y León-MSC celebra el día de San Jorge, patrón del escultismo, una festividad en la que se ha puesto el foco en las necesidades de la infancia y la juventud tras meses de confinamiento, contactos reducidos y carencia de actividades grupales.

“Niñas, niños y jóvenes han sido sectores muy afectados por la pandemia. Dejaron el colegio, a sus amigos, no han podido tener contacto con sus familiares en meses, muchos han perdido la oportunidad de continuar con las actividades que hacían…”, explica Santiago Ruiz, presidente de Scouts MSC, movimiento en el que se engloba Scouts de Castilla y León-MSC “Ellos también necesitan propuestas contra el cansancio pandémico y los scouts representamos y somos una de las mejores respuestas a ello”.

Así, bajo el lema “Scouts MSC, la “vacuna” contra la indiferencia” se muestra a niñas, niños y jóvenes como el escultismo es un antídoto contra el aburrimiento, la soledad, la apatía y el aislamiento. A través de multitud de propuestas, entre las que se encuentran las actividades de fin de semana o los campamentos de verano que este año se pretenden retomar en Castilla y León, el Movimiento Scout Católico ofrece una guía y acompañamiento a la infancia en su crecimiento con actividades educativas en el ocio y el tiempo libre.

Niñas, niños y jóvenes participan en grupos, siempre guiados por adultos voluntarios del movimiento, tanto en sus sedes como al aire libre. Acciones donde se fomenta la solidaridad, el compañerismo, la empatía y la cooperación al tiempo que se aprende el necesario cuidado de la naturaleza, la posibilidad de usar en sus propuestas energías renovables, el cuidado de la salud o se trabaja en evitar adicciones, como al juego y las pantallas.

San Jorge, patrón de los scouts

Baden Powell, creador del escultismo, eligió la figura de San Jorge como patrón del movimiento infantil y juvenil por estar siempre dispuesto a proteger y defender al débil. Como sucediera con el santo, los scouts se inspiran en su figura para estar siempre dispuestos a enfrentarse a las dificultades y peligros sin esquivarlos ni temerlos.

Sobre Scouts MSC

Scouts MSC es la organización representante del Escultismo Católico en España. Está formada por asociaciones con presencia en 16 comunidades autónomas y por centenares de comunidades cristianas distribuidas por toda la geografía. Sus 5.800 voluntarios desarrollan su labor socioeducativa y pastoral entre más de 25.000 niños, niñas y jóvenes.

Socuts MSC - Castilla y León

Tags: