Vuelve la Peregrinación Diocesana a Lourdes

Desde la Hospitalidad Diocesana de Lourdes se alegran en comunicarnos que, después de dos largos años, están preparando, con mucha ilusión, la peregrinación diocesana al Santuario de Lourdes. Como en años anteriores, será del 1 al 5 de agosto.

Consideran que ya es hora, después de dos años duros de pandemia, de encontrarnos con Nuestra Madre en la Gruta. Desde la Hospitalidad de Palencia nos animan a participar y a formar parte de esta peregrinación que tanto anhelábamos todos. Es un buen momento de acompañar a nuestros enfermos y de orar en la gruta por nuestras intenciones con fe y devoción.

En el tríptico adjunto viene toda la información necesaria para el viaje.

Descargar Tríptico

Para más información e inscripciones

Del 8 de junio al 1 de julio de 2022

Miércoles y Viernes de 19:00 a 21:00 h.

C/ Gil de Fuentes 12 — 2° D

34001 Palencia

Teléfono y Fax.- 979 70 17 32

"VAYA A DECIR A LOS SACERDOTES…"

Son las palabras que van a iluminar nuestra peregrinación de este año 2022. Son palabras que María confió a Bernardita el 2 de marzo de 1858 y que se completan así: «Vaya a decir a los sacerdotes que se construya aquí una capilla (2023) y se venga en procesión (2024)».

En esta 13ª aparición Bernardita acaba de recibir, por primera vez en su vida, una misión que concierne a otras personas: «Vaya a decir...».

En la noche del 2 de marzo, Bernardita, pudo comunicar al párroco la integridad del mensaje: «Vaya a decir a los sacerdotes…» Al salir de la casa parroquial, radiante, Bernardita confía a Dominiquette: «Estoy muy contenta, he cumplido mi encargo».

La mensajera es muy frágil, pero gracias a que ella pudo trasmitir el mensaje, nosotros, hoy, podemos peregrinar al santuario de Lourdes.

«Vaya a decir…», resuena hoy en nuestros oídos y nos envía. Pero para poder transmitir, antes es necesario vivir la experiencia del encuentro. Encuentro que puede ser con María en la Gruta de Massabielle, encuentro que nos acerque a Jesús.

Os invito a vivir “in situ” el mensaje y la gracia de Lourdes.

Viaje

El trayecto se hace en autocar. Salimos de Palencia a las 7:30 horas. De regreso, llegaremos a Palencia sobre las 21:00 horas. El peregrino será debidamente informado por carta unos días antes de la salida.

Papeles necesarios

Todos deberán llevar obligatoriamente:

DNI actualizado o pasaporte.

Tarjeta sanitaria internacional que se obtiene en las oficinas de la Seguridad Social.

Certificado COVID.

Los enfermos presentarán con la inscripción un informe médico de su enfermedad, estado actual y atenciones y medicación que necesita. Los jóvenes menores de 18 años tendrán que llevar autorización paterna.

Servicios especiales

Los peregrinos que precisen determinados cuidados deberán notificarlo al hacer la inscripción.

Residencia Amor de Dios

Este alojamiento está reservado para los jóvenes.

Peculiaridades

Dado el clima pirenaico de Lourdes es aconsejable llevar algo para la lluvia y una chaqueta.

Recuerda que hay personas necesitadas de visitar a nuetra Madre

y sus posibilidades económicas no se lo permiten.

SI PUEDES COLABORA

Cuota

La Hospitalidad es una Asociación de voluntariado sin ánimo de lucro. Todos colaboramos en los gastos de la peregrinación según las cuotas que se señalan en esta hoja. Estos precios incluyen: viaje, pensión completa en Lourdes, cuota de peregrinos a los Santuarios, seguro internacional, comida en ruta los días del viaje, información, oficina, publicidad.

Pasos

Una vez realizada la inscripción en la peregrinación, se ingresará el pago en la cuenta que la HOSPITALIDAD DIOCESANA Ntra. Sra. de Lourdes de Palencia tiene abierta en UNICAJA BANCO, siendo su número de IBAN: ES 85 2103 4538 2400 3303 7032 Cada peregrino deberá hacer una transferencia bancaria al número de la cuenta de la Hospitalidad, por el importe que corresponda. No se permite pagar en efectivo, sólo por transferencia bancaria a la cuenta de Hospitalidad, ya sea por internet o desde el cajero de su entidad bancaria. Al hacer la transferencia será necesario figurar el nombre de la persona por la que se hace el ingreso. La fecha límite del ingreso será el 5 de julio. Las plazas son limitadas. Una vez completadas, las inscripciones quedarán en reserva. El suplemento por habitación individual será de 24€ noche, 96€ en total.

Enfermos

En Residencia Notre Dame → 305 euros