Lunes, 21 de Agosto de 2017

Asamblea de Manos Unidas en Baltanás

El Cine-Cooperativa San Millán de la localidad de Baltanás ha acogido, hoy 14 de junio, la Asamblea de Manos Unidas en Palencia, en la que han participado delegaciones de la organización de toda la Diócesis.

Tras la oración con la que ha comenzado la Asamblea, ha tomado la palabra María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás, y María Jesús Longué, presidenta de Manos Unidas en Baltanás, que han dado la bienvenida a los participantes, y han agradecido la labor que Manos Unidas realiza en nuestras tierras pensando en los que peor lo pasan en otros lugares del mundo.

Posteriormente ha tomado la palabra María Jesús Feijoo, que ha hecho un repaso de la actividad de Manos Unidas a lo largo de toda la Diócesis, y ha comunicado las últimas informaciones e iniciativas que llegan desde los Servicios Centrales de la Organización.

En otro punto del orden del día se han presentado los datos económicos de Manos Unidas en Palencia en el año 2016. En este sentido cabe destacar que el año pasado, con las distintas actividades de Manos Unidas y la aportación de socios y donantes se lograron recaudar 328.368 €.

También ha habido un tiempo para compartir iniciativas llevada a cabo desde los distintos pueblos y las informaciones sobre los proyectos que se están llevando a cabo en este curso 2016-2017.

Con la eucaristía en la ermita de Nuestra Señora de Revilla, la comida de fraternidad en la Posada del Cerrato y las visitas guiadas a lo más representativo de Baltanás se ha dado por concluida la Asamblea.

Asimismo, participan en esta Asamblea, Antonio García (Consiliario de Manos Unidas), Miguel Pérez (Vicario de Pastoral) y Carmen Sebastián (Servicios Centrales de Manos Unidas).