Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Acción de gracias por la Beatificación del P. Abundio Martín, MSC

Ver más fotos

La pequeña localidad de Villaescusa de Ecla vivió ayer, 16 de julio de 2017, un día muy especial con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias por la reciente Beatificación de uno de sus hijos: el P. Abundio Martín, Misionero de los Sagrados Corazones.

La Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, Mons. Manuel Herrero Fernández, osa, fue concelebrada por el P. Francisco Blanco (Provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón), el P. Isabelino Rubio (Misionero del Sagrado Corazón y Promotor de la Causa de Beatificación de los Mártires de Canet), Amerito Gutiérrez (Párroco de Villaescusa de Ecla) y Ángel Becerril (Sacerdote palentino. Misionero en Tailandia, que está pasando unos días en Palencia).

El P. Abundio Martín Rodríguez, MSC , nació en Villaescusa de Ecla el 14 de abril de 1908. Hizo su primera profesión el 8 de octubre de 1925; fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1931. Alumno durante cinco años en el mismo colegio-seminario de Canet de Mar, había completado su formación religiosa en Chateau Gombert (Francia), Barcelona y Logroño hasta su Ordenación Sacerdotal. Buen organista. Era el encargado del coro del seminario menor y de las clases de canto. De rostro sonrosado, pelo de color trigueño, pacífico y tranquilo. Jamás le vi enfadado, recuerda un alumno. Entregado de lleno a la formación de sus alumnos. Abnegado, pacífico... Siempre había soñado con ser misionero en lejanas tierras. Lo habría sido, y bueno, sin duda, pues estaba perfectamente dotado para ello.

El martirio, junto a sus compañeros conocidos como los “Mártires de Canet” , le llegó 29/09/1936 en la localidad de Serinyà (Gerona). Contaba con 28 años de edad.

Los Mártires de Canet fueron beatificados el 6 de mayo de 2017, en la Catedral de Girona.