Sábado, 16 de Diciembre de 2017
  •  

     

     

     

    Catedral

  • Colegiata de San Miguel
    Aguilar

    Barrio Santa María

    Colmenares de Ojeda

  •  

     

    Virgen del Brezo

     

    Pisón de Castrejón

  • Iglesia de Santiago
    Carrión

    Virgen del Valle

    Virgen Blanca
    Villalcazar de Sirga

  •  

     

    El Cristo del Otero

     

    Iglesia de San Miguel

Configuración de las Unidades Pastorales y Atención Pastoral

 Arciprestazgos

 

Con fecha de hoy, 24 de julio de 2017, el Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, acompañado por el Consejo Episcopal de Gobierno, ha firmado la carta “Atención Pastoral de la Diócesis en este momento”, que se completa con la relación de cómo queda establecida la configuración de las Unidades Pastorales de nuestra Diócesis.

 

Un reconfiguración que comienza en el año 2008 y que ha sido objeto de trabajo intenso por los distintos Obispos y Consejos Presbiterales de nuestra Diócesis.

 

Nuestro Obispo nos anima a afrontar esta nueva etapa «con confianza en la misericordia del Señor y en los hermanos, con alegría y esperanza, con humildad y sencillez, con perseverancia e ilusión, con valentía y creatividad, sabiendo destacar lo que nos une más que lo que nos separa, aportando cada uno lo que Dios obra en nosotros, lo mejor de cada uno, buscando todos el bien común y el de cada uno, en fraternidad y pluralidad reconciliada».

 

Con la nueva “CONFIGURACIÓN DE LAS UNIDADES PASTORALES EN LOS ARCIPRESTAZGOS” se hace un diseño de las parroquias que unidas conforman una unidad de atención pastoral por uno o algunos sacerdotes. Como dice nuestro Obispo: «No se trata de que unas parroquias pasen a depender de otras, sino que, dada su proximidad, puedan ser atendidas por un mismo sacerdote o por un grupo de ellos. Se pretende que estos sacerdotes, unidos a seglares y religiosos, formen equipos de atención pastoral de las Unidades; no solo los sacerdotes, sino, con ellos, los consagrados, los laicos y las laicas, en fraternidad y corresponsabilidad, aportando cada uno los dones y carismas recibidos del Señor para el bien de toda la familia eclesial».

 

Con la nueva Configuración, los Arciprestazgos quedan conformados de la siguiente manera:

 

- Arciprestazgo del Brezo: tres Unidades Pastorales

- Arciprestazgo del Camino De Santiago: cinco Unidades Pastorales

- Arciprestazgo de Campos: tres Unidades Pastorales

- Arciprestazgo del Cerrato: cinco Unidades Pastorales

- Arciprestazgo de Palencia: siete Unidades Pastorales

- Arciprestazgo de Pisuerga Norte: tres Unidades Pastorales

- Arciprestazgo del Valle: tres Unidades Pastorales

 

Tanto el detalle de todas las parroquias y su distribución en las distintas Unidades Pastorales, como la Carta de nuestro Obispo, se pueden descargar en el siguiente enlace:

 

Descargar Documento