Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Nombramientos a fecha de 7 de septiembre de 2017

En el día de hoy, 7 de septiembre de 2017, el Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, ha hecho públicos los siguientes nombramientos:

1. PARROQUIAS

ARCIPRESTAZGO DEL BREZO

U.P. Velilla del Río Carrión

Finaliza D. Óscar A. de la Fuente y es nombrado el P. Vicente Gutiérrez Cóbreces (Barnabita) como Administrador Parroquial.

ARCIPRESTAZGO DEL CAMINO DE SANTIAGO

U.P. San Cebrián de Campos

Husillos se incorpora a la U.P. de San Cebrián de Campos. Finaliza D. Dionisio Antolín Castrillo y D. Eduardo Calvo Sedano es nombrado Párroco.

ARCIPRESTAZGO DE CAMPOS

U.P. Paredes de Nava

Finaliza D. Aurelio Báscones de la Hera y es nombrado D. Diego Redondo Barcenilla como Administrador Parroquial.

ARCIPRESTAZGO DE PALENCIA

Unidad Pastoral de las Parroquias de Santa María Estela y San Ignacio y Santa Inés

- D. Eulogio Poza San Juan, Párroco solidario.

- D. Anastasio González Aguado, Párroco solidario.

- D. Pelayo González Ibáñez, Párroco Solidario.

Parroquia de San José Obrero.

D. Juan de Dios Tamayo Ruiz concluye como párroco y D. César Vicente Lazcano como vicario parroquial. Y son nombrados:

- D. César Vicente Lazcano, Párroco solidario.

- D. Miguel Pérez García, Párroco solidario.

- D. Luis García Maté, Colaborador.

ARCIPRESTAZGO DE PISUERGA NORTE

U.P. Herrera de Pisuerga

Concluye D. Fernando Salomón Gatón como párroco y D. Luis María Rodríguez García como vicario parroquial y son nombrados:

- D. Ignacio González de la Fuente, Párroco.

- D. José Antonio Antolín Palenzuela, Colaborador.

Monasterio de San Andrés de Arroyo

D. José Antonio Antolín Palenzuela, Capellán.

ARCIPRESTAZGO DEL VALLE

U.P. Saldaña

Finaliza el ministerio de párroco D. Ignacio González de la Fuente y concluye el nombramiento anterior de D. Ramón Roldán de Arriba. Y se nombra a:

- D. Ramón Roldán de Arriba, Párroco solidario.

- D. Luis Ángel Roldán de Arriba, Párroco solidario.

U.P. Santervás de la Vega

Finaliza el ministerio de párroco D. Luis Ángel Roldán de Arriba y se nombra a D. Luis Miguel Díez Fernández como Párroco.

2. DELEGACIONES Y SECRETARIADOS DIOCESANOS

Delegados diocesanos para la Liturgia: D. José María de Valles y D. Florentino Pérez (laico). Finaliza D. Raúl Muelas Jiménez.

Delegación diocesana para el Apostolado Seglar: Finaliza su ministerio en ella D. César Vicente Lazcano y se nombra a:

- Delegada: Dña. María Jesús Martínez Escanciano (laica)

- Consiliario: D. Tirso Castrillo Amor.

Delegado diocesano para la Vida Religiosa: Finaliza el P. Antonio Abad Serrano, O.P. y se nombra al P. Adolfo del Valle Ballestero (Misionero del Verbo Divino).

Delegado diocesano para la Enseñanza Religiosa: Finaliza D. Dionisio Antolín Castrillo y se nombra a D. Jesús Manuel Herreros Recio.

Delegado diocesano para las Misiones, Ecumenismo y Diálogo interreligioso: Finaliza D. Dionisio Antolín Castrillo y se nombra a D. Daniel Trigueros García.

Secretariado para la Pastoral de la Salud: Finaliza D. Juan Cruz Sanzo Olaso y se nombra a D. Gregorio González Alonso.

Secretariado para las Migraciones: D. Javier Fernández Calle (laico).

Secretariado para la Pastoral Familiar y la Vida: Finalizan D. Ángel Fernández Chico y Dña. Elvira Arranz González y se nombra a D. Jesús Alonso Fernández y Dña. Vicen del Fraile Camino (laicos).

Secretariado para la Pastoral Obrera y del Trabajo: D. José Antonio Margüello (laico).

3. SEMINARIO

Rector: D. Aurelio Báscones de la Hera.

4. CÁRITAS DIOCESANA

Finaliza D. Juan José Martínez González y se nombra a:

- Delegado: D. Jesús Díez Sánchez.

- Directora: Dña. Gloria Alonso Domínguez (Institución Teresiana).

- Subdirector: D. Lucio López Ortiga (laico).

5. COFRADÍAS Y HERMANDADES

Finaliza D. Raúl Muelas Jiménez y se nombra Consiliario a D. Dionisio Antolín Castrillo.

6. TRIBUNAL DIOCESANO

Finaliza D. Feliciano Pérez Moreno y se nombra Juez a D. Ginés Ampudia Caballero.

Palencia, 07 de septiembre de 2017