Iglesia Universal

Desde la publicación de la Encíclica “Laudato Si” hace 5 años la conciencia y la responsabilidad sobre los temas de la ecología integral han aumentado en el mundo y en la comunidad cristiana también. Cada vez más nos damos cuenta de que todos estamos conectados y que todo en nuestro mundo globalizado está conectado. Este hecho nos invita a reflexionar en profundidad sobre la responsabilidad en la Iglesia y en cada uno de sus miembros en cuanto a temas vitales que afectan directa e indirectamente nuestro estilo de vida.

Descargar - “La vida después de la pandemia” es el nuevo libro publicado por la Librería Editora Vaticana que recoge las reflexiones del Papa Francisco -textos escritos y hablados- sobre la pandemia de coronavirus que se ha extendido en la familia humana, con las que se esbozan las pautas para un nuevo inicio que tenga el sabor de un renacimiento.

En muchos lugares del mundo se celebra el “Día de la Madre”. También lo hacen en la parroquia de San Pedro El Pescador, donde desarrolla su labor el sacerdote diocesano Domingo García. Nos unimos a todos nuestros hermanos y hermanas de Paita, en Perú, en esta felicitación a las madres.

Tags: