Iglesia Universal

“Comenzamos hoy un recorrido que durante diez meses haremos juntos para relatar la belleza de ser familia. Cada uno está llamado a cuidar con amor la vida de las familias, porque ellas no son un problema, son siempre un don y al mirar hacia adelante son una oportunidad”. Esta es la invitación que nos hace el Papa Francisco en el primero de los 10 vídeos en los que aparece con familias de diferentes partes del mundo. Todo ello en el marco del el Año “Familia Amoris Laetitia”.

Compartimos la retransmisión del funeral de Mons. Rafael Palmero desde la Concatedral de Alicante. Preside la misa córpore insepulto Mons. Jesús Murgui, obispo de Orihuela-Alicante que estará acompañado por los miembros del Consejo Episcopal, del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes, una representación de los dos Cabildos, representantes de CONFER y del diaconado permanente. También estarán presentes en el funeral Mons. Manuel Herrero Fernández OSA, obispo de Palencia, Mons. Javier del Río, obispo emérito de Tarija, y los vicarios D. Mateo Aparicio y D. Miguel Pérez.

Tags:

¿Qué significa para ti el sacramento de la reconciliación? ¿Has vivido ya esta experiencia? Francisco nos dice: “Cuando yo voy a confesarme es para sanarme, para curar mi alma. Para salir con más salud espiritual”. El Papa nos invita a vivir este sacramento del amor que transforma la vida: “el centro de la confesión no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos”. Dios es más grande que nuestros pecados. Comparte este mensaje lleno de alegría con todos los que quieras y acércate al sacramento del perdón para saborear la infinita misericordia del Señor. ¡Es un regalo para ti!

El Papa Francisco participó hoy en la celebración del Día Internacional de la Fraternidad Humana. El evento virtual organizado por el jeque Mohammed Bin Zayed en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, contó también con la participación del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb; el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres y otras personalidades.

El pasado 21 de diciembre de 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 4 de febrero como “Día Internacional de la Fraternidad Humana”. Con este motivo, desde la Santa Sede -y continuando con el camino de comunicación y comunión iniciado con la promulgación de la Encíclica Fratelli tutti- se quiere aprovechar para difundir un mensaje de fraternidad tan necesario en este mundo envuelto en un sufrimiento común.