Viernes, 20 de Octubre de 2017

Asamblea ACG y Encuentro de Laicos de Parroquias

Se está celebrando estos días en Santiago de Compostela la III Asamblea General de la Acción Católica y el encuentro de Laicos de Parroquias bajo el lema: “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG21). “Salir, caminar y sembrar”, son actitudes que todo cristiano debe retomar, revitalizar y activar en su vida de fe, incidiendo de forma especial en los jóvenes. Ellos son el futuro, la esperanza, la fuerza evangelizadora y la vitalidad de Jesucristo encarnada en el corazón de cada uno de ellos.

De nuestra Diócesis participan en esta asamblea y encuentro los responsables de niños y jóvenes y varios adultos.

La Acción Católica General ofrece, con motivo de su asamblea, un encuentro abierto donde laicos de parroquias de todas las diócesis puedan reflexionar sobre su propia vocación para ayudar a construir “parroquias con actitud de salida”. Un espacio de reflexión, oración y celebración, en el que buscar respuestas conjuntas a los desafíos evangelizadores que nos plantea nuestro contexto social. Este encuentro, junto con el Camino de Santiago que se oferta para la semana previa, pueden ser una oportunidad para afianzar lazos entre el laicado de nuestras iglesias locales.

Los destinatarios de la Asamblea y el Camino de Santiago son laicos de parroquia de todas las diócesis, sean o no sean de Acción Católica General y de todas las edades: niños, jóvenes y adultos; familias.