Miércoles, 19 de Junio de 2013
  •  

     

     

     

    Catedral

  • Colegiata de San Miguel
    Aguilar

    Barrio Santa María

    Colmenares de Ojeda

  •  

     

    Virgen del Brezo

     

    Pisón de Castrejón

  • Iglesia de Santiago
    Carrión

    Virgen del Valle

    Virgen Blanca
    Villalcazar de Sirga

  •  

     

    El Cristo del Otero

     

    Iglesia de San Miguel

Programa de Acogimiento Familiar

El calor de una familia

El programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja anima a las familias palentinas a dar el paso para acoger a un niñ@ en su hogar

alt

Ha llegado hasta nosotros el llamamiento que hace Cruz Roja para el acogimiento de menores en familias palentinas. Un proyecto en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del cual, se proporciona a los niños que lo necesitan, una atención familiar complementaria o sustituta a la de sus propios padres durante un tiempo determinado, cuando éstos no pueden atenderles adecuadamente.

Para los propios niños es una oportunidad poder ofrecerles un ambiente familiar en el que el cariño, la acogida, la escucha y la atención son ingredientes básicos para el crecimiento del niño. En este sentido, se trata de que el niño pase el menos tiempo posible en un centro de acogida y en cambio, sí que pueda vivir y educarse en un ambiente familiar. Pero algo tiene que quedar claro antes de dar el paso para el acogimiento. Este servicio que presta la familia al niño es algo temporal, ya que el niño cuenta con unos padres biológicos que en cuanto puedan hacerse cargo de su hijo/a, lo harán.

En Palencia hay varios niños que están a la espera de que una familia de acogida se decida a acogerles en su hogar. La acogida puede estar dirigida tanto a bebés, (lo que conlleva que el periodo de acogida es muy breve) hasta niños de 12, 13 y 14 años. Actualmente, en Palencia existe la necesidad de familias no sólo para atender a niños de corta edad, sino a otros niños mayores de 9 años en los que la convivencia en un entorno familiar, afectivo y cercano produciría efectos positivos para toda su vida.

Todas aquellas familias que estén interesadas en conocer más este programa pueden ponerse en contacto con Cruz Roja: tlf 979 70 05 07 (Yolanda)