Pastoral con Jóvenes

Plan Diocesano de Pastoral Juvenil - 21/22

Image

PARA UNA MISIÓN

Saliendo al encuentro para anunciar la alegría del Evangelio
- Realizando un Foro de Jóvenes en diálogo con grupos de la capital y del mundo rural, incluyendo sus conclusiones en siguientes proyectos.

- Cuidar la presencia corporativa en Redes Sociales.

- Participar en espacios de la ciudad/rural de diálogo y participación con jóvenes.

- Potenciar la presencia en la Universidad, en clave de diálogo cultural.
Image

EN COMUNIÓN

En clave Sinodal para caminar con los jóvenes
- Crear una Coordinadora de Pastoral Universitaria.

- Cuidar la coordinación con Zonas Pastorales, Colegios, Religiosos y Cofradías.

- Apoyar iniciativas de grupos de jóvenes del Mundo Rural.
Image

CULTIVANDO LA VOCACIÓN

¿Quién soy yo? Ayudar a reconocerse y afrontar la vida, cuidando los proyectos de vida y la actitud de acompañar la “persona”
- Crear un espacio de “Acompañamiento Personal” que coordine y prepare la formación en el Acompañamiento para agentes con jóvenes.
Image

El Espacio Mensual de Oración con Jóvenes

Un espacio al estilo Taizé, para Escuchar la Palabra, saborearla, interiorizarla, contemplarla, ponerla en práctica en nuestra vida diaria. Un Momento tranquilo para redescubrir juntos la experiencia de la oración compartida, para unir la fe y la vida.
Más información
Estos “Espacios de Oración” se celebrarán en la Capilla San Bernardo (La Salle) y comenzarán a las 20:00 h. en las siguientes fechas:

- 21 de enero
- 18 de febrero
- 18 de marzo
- 22 de abril
- 20 de mayo
- 17 de junio
 
Los destinatarios de estos encuentros son:

- Jóvenes que pertenecen a parroquias, zonas pastorales, movimientos, colegios, parroquias, cofradías…
- Adolescentes que estén en Catequesis de Confirmación.
- Animadores jóvenes que estén acompañando grupos.
- Adultos jóvenes
Image

“Buscando tu Tesoro” Encuentro de jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato y Universidad

Desde la Delegación de Pastoral con Jóvenes y la Coordinadora de Jóvenes de la Diócesis de Palencia, se organiza un encuentro para 1º y 2º de Bachillerato y Universidad, que lleva por título “Buscando tu Tesoro” y que se celebrará el 8 y 9 de abril en el Seminario Menor Diocesano.
 
Más información
¿Qué se pretende con este encuentro?
  • Conocer lo mejor de ti y ponerlo al servicio de otros.
  • Compartir nuestra vida, nuestras inquietudes, nuestros sueños...
  • Vivir un momento diferente para pensar, reflexionar e interiorizar.
  • Tener un espacio de convivencia lúdico y reflexivo con otros jóvenes.
 
Destinatarios del encuentro: Jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato y Universidad (y sus animadores o catequistas) de los grupos de las parroquias y asociaciones de Palencia y provincia.

¿Cuándo? Los días 8 y 9 de abril de 2022

¿Dónde?
Seminario Menor Diocesano

¿Cuánto cuesta?
15 Euros. (Incluye el alojamiento en el Seminario Menor, cena del viernes, desayuno del sábado, el seguro, los materiales que vamos a entregar a los jóvenes.)
 
Inscripciones

El responsable de cada grupo o parroquia realizara la inscripción de TODAS LAS PERSONAS QUE VAYAN A ASISTIR, que se puede realizar de 3 maneras:

  • A través del link de inscripción: https://forms.gle/Wt1BJWwJF2aoodkr6
  • A través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo de inscripción termina el martes 5 de abril. Todos los participantes en el encuentro deberán entregar la autorización debidamente firmada por la madre, el padre o tutor (en el caso de menores de edad) al responsable de cada parroquia o grupo, al que pertenezcan. Esta autorización la pueden encontrar en el Díptico informativo.
 
Image

Camino de Santiago Joven y PEJ2022

Las delegaciones de Pastoral con Jóvenes de las diócesis de Castilla y León y Santander, -entre ellas la de Palencia- presentaron el pasado 4 de febrero, el Camino de Santiago Joven, una propuesta conjunta que se enmarca dentro de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), en este año Jacobeo prorrogado por el papa Francisco hasta diciembre por la pandemia.

Esta peregrinación -prevista para 2021, pero aplazada por la pandemia- es una oportunidad para vivir la experiencia, no de forma individual, sino caminando juntos a jóvenes de otras diócesis. La experiencia completa, tanto del Camino como de la PEJ, se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto, en dos partes.

Descargar flyer

Autorizaciones

Autorización de Menores y protección de datos CEE

Protección Datos Peregrinos

Autorización General Menores

¡Joven, levántate y sé testigo!

27 de julio - 2 de agosto - Cinco etapas del Camino Portugués
Castilla y León junto a Santander van a realizar el denominado Camino portugués, en diferentes etapas:Vigo-Arcade, Arcade-Poio, Poio-Rivadumia, Rivadumia-Vilanova, Vilanova-Pontecesures (en una embarcación para peregrinos), y Pontecesures-Santiago.

Se invita así a todos los jóvenes de Castilla y León, aque participen, se inscriban, a caminar juntos, enmarcados en este tipo sinodal donde nos invitan acaminar juntos, a escucharnos y discernir... a hacerdel Camino un momento de escucha, de encuentroy de tomar decisiones.

El plazo para las inscripciones será hasta el 30 de junio. Cada delegación dispone de un formulario on line para la inscripción, para adolescentes y jóvenes de entre 15 y 35 años.

Las previsiones que manejan desde la organización es que participen de las diócesis de Castilla y León y Santander entre 600 y 700 jóvenes, según los primeros sondeos.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail