El Camino de Santiago

El Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad, entra en la Diócesis de Palencia por la localidad de Itero de la Vega y por él caminan miles de peregrinos todos los años.

Poco después nos encontramos con Boadilla del Camino y su famoso rollo jurisdiccional y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en los S. XV y XVI.

Un poco más adelante llegamos a la cuna natal del San Telmo. En Frómista podemos disfrutar de uno de los iconos del románico a nivel mundial, la Iglesia de San Martín de Tours, del S. XI, así como de la Iglesia de Santa María del Castillo y la Iglesia de San Pedro que cuenta con un muy notable museo parroquial.

En Población de Campos podemos visitar la Ermita del Socorro, románica de los S. XII y XIII.

Poco después, tras pasar por Revenga de Campos, Villovieco, y Villamentero de Campos nos espera Villalcázar de Sirga y su emblemática Iglesia de Santa María la Blanca. Este templo, de origen templario y de finales del S. XII, es una joya en sí mismo... y en él se conserva la imagen de la Virgen de las Cantigas que inspiró a Alfonso X el Sabio y el sepulcro del infante Don Felipe, hermano del rey.

En Carrión de los Condes, situado en el punto central del Camino de Santiago, nos encontramos con lugares como la Iglesia de Santiago (templo románico del S. XIII con un Pantocrátor que es una de las obras cumbres de la escultura románica), la Iglesia de Santa María del Camino (románica del S. XII), la Iglesia de Nuestra Señora de Belén (S XVI-XVII), el Monasterio de San Zoilo (de los S. XI-XVI y con un magnífico claustro plateresco) o el Convento de las MM. Clarisas (S. XIII).

La ruta continua por Calzadilla de la Cueza, Hospital de las Tiendas, Ledigos, Terradillos de los Templarios, Moratinos y San Nicolás del Real Camino.

 

TOURS VIRTUALES
 
San Pedro (Frómista)
San Martín (Frómista)
 
Santa María la Blanca (Villalcázar de Sirga)
Nuestra Señora del Río (Villalcázar de Sirga)
 
Santa María (Carrión de los Condes)
Nuestra Señora de Belén (Carrión de los Condes)
San Andrés Apóstol (Carrión de los Condes)
San Julián (Carrión de los Condes)
Real Monasterio de Santa Clara (Carrión de los Condes)

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Últimas Noticias