En este tiempo de Adviento y tras el éxito que el año pasado tuvo esta iniciativa en los centros educativos de la ciudad, desde la Delegación diocesana de Enseñanza y el Museo Diocesano se pone de nuevo en marcha “En navidad nos salimos del retablo”.
“En Navidad nos salimos del retablo” es una experiencia única. La finalidad es acercar tanto Patrimonio (sobre todo el patrimonio palentino) como el relato bíblico a los más pequeños.
Así, se parte de explicar qué es un retablo y para qué se empleaba dentro de las Iglesias, cuál era su fin. A modo introductorio se dan unas pinceladas sobre estas piezas, qué partes tienen, cuáles son las más importantes o quiénes trabajaron para llevarlo a cabo.
Si nos centramos en el relato religioso, sabemos que el mejor instrumento para entender cualquier tema es el visual. El retablo cuenta con 8 imágenes que narran la vida de la Virgen e infancia de Cristo. Escenas que entran en el ciclo de la Navidad.
Lo novedoso de esta actividad no está solo en que entiendan las escenas, sino en cómo se cuentan... mezclando las explicaciones verbales guiadas, visuales y teatralizadas.
8 pases para escolares
Los grupos de escolares -de 1º a 4º de primaria- previamente inscritos contarán desde el martes, 10 de diciembre al viernes, 13 de diciembre, con dos pases a las 10:30 y 12:30.
2 pases para familias
El sábado, 14 de diciembre, a las mismas horas se ofreceran dos pases familiares para los que no hayan podido asistir y quieran hacerlo con sus familias.
Más información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.