De cara a la Fiesta de Nuestra Señora de la Calle

El próximo 2 de febrero de 2021, la ciudad de Palencia celebrará la fiesta de Nuestra Señora de la Calle. Este año, y debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, el principal acto litúrgico en el día de nuestra Patrona se verá afectado por algunas modificaciones.

En esta ocasión, la Bendición de las Candelas -acto con el que comienza la fiesta y que tradicionalmente se realiza en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Calle- se desarrollará, a partir de las 11:30, en la S.I. Catedral de San Antolín. Acto seguido, se celebrará la Eucaristía presidida por nuestro obispo.

Asimismo, se informa de que este año no se procesionará la imagen de la Virgen de la Calle por las calles de Palencia.

Se ruega a todos los fieles que quieran acudir a la S.I. Catedral para participar en la celebración de la Eucaristía, que tengan en cuenta que el templo contará con el aforo limitado previsto para ese momento por las autoridades sanitarias y que se deberán seguir en todo momento las medidas prevención del contagio del Covid-19.