“Círculos del Silencio” en la Jornada Mundial de los Pobres

A lo largo del fin de semana se ha sucedido por toda la diócesis distintos “Círculos del Silencio” con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres celebrada en toda la Iglesia universal ayer, 14 de noviembre de 2021.

Ver fotos

La Jornada Mundial de los Pobres es una iniciativa del Papa Francisco que este año ha llegado a su V Edición y ha contado con el lema: “A los pobres los tenéis siempre con vosotros” (Mc 14, 7).

La Delegación de Pastoral Socio-Caritativa -encargada de motivar y dinamizar esta Jornada- esta compuesta en nuestra Diócesis por Cáritas, Pastoral de la Discapacidad, la Escuela Diocesana de Tiempo Libre, Justicia y Paz, Manos Unidas y los Secretariados diocesanos de Migraciones, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, y Pastoral Obrera y del Trabajo.

Este año, para visibilizar la celebración de la Jornada nos ha propuesto -además de tenerlo especialmente presente en la eucaristías dominicales- utilizar el símbolo de “El silencio” como un tiempo de detenerse, de quedarse inmóvil, de escucha profunda... El silencio como un modo de acción que nos une y nos reúne en la lucha contra la injusticia. El silencio como un clamor sin rencor, que surge del grito profundo de la humanidad herida, y de la esperanza...

Así, a los Círculos del Silencio celebrados el sábado en la capital palentina -convocados por la Delegación de Pastoral Socio-Caritativa- se han sucedido otros muchos en las puertas de los templos tras la celebración de la eucaristía de la mañana de ayer.

Compartimos algunas imágenes de estos Círculos, tanto de los celebrados en la Plaza Mayor y en la Plaza de Pío XII de la capital palentina como los de las distintas comunidades parroquiales de toda la diócesis.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar