"Somos lo que damos, somos Amor". Corpus Christi y Día de la Caridad 2022

“Somos lo que damos, somos Amor”, es el lema de este año para el Solemnidad del Corpus Christi y Día de la Caridad que celebraremos el próximo domingo 19 de junio. Un domingo muy especial, pues la Procesión del Corpus Christi volverá a las calles de la capital palentina tras dos años, en los que la pandemia nos lo ha impedido.

La celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro obispo, comenzará a las 11:00 en la Iglesia de San Francisco, y al acabar la misma arrancará la Procesión que finalizará en la Plaza de la Inmaculada.

 

“Permaneced en mi amor” (Jn 15)

El amor de Jesús por todos los hombres, amigos y enemigos, se manifiesta en toda su vida, pero culminó en su muerte y resurrección. Ese amor que le lleva a entregarse hasta el final se expresa hoy en la Eucaristía. Permaneced en mi amor es no solo reconocerlo vivo y presente en la Eucaristía, sino comprometerse a amar como Él, darse y entregarse a los hermanos.

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

 

 

 Como en otras ocasiones, la COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO se encarga de la organización -desde las 10:30- de la acogida y la procesión. Un responsable de esta cofradía recibirá a los distintos grupos a la entrada del Templo por el ATRIO DE LA IGLESIA. Se ruega puntualidad.

 

 TERMINADA LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA se expondrá el Santísimo en la Carroza en la Plaza de San Francisco, para que presida el inicio de la procesión y todos los grupos, al salir, le reverencien.

 

 Los NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN estarán acompañados durante la Eucaristía por los catequistas y otros responsables que se dispongan desde las parroquias. Los padres no se colocarán con ellos, sino que irán a los lugares habilitados para los fieles. Asimismo, se pide a los niños y niñas que mantengan hasta el final de la procesión los pétalos de flores que traigan, para así poderlos arrojar a la entrada del Santísimo en la Plaza de la Inmaculada.

 

 El RESTO DE LOS GRUPOS -parroquias, asociaciones, etc.- a través de sus responsables se pondrán en contacto con los organizadores de la procesión a su llegada a la celebración.

 

 ALTARES CORPUS 2022. Las cofradías palentinas instalarán una serie de altares a lo largo del recorrido para ensalzar el paso de la Custodia con el Santísimo por las calles de la ciudad.

 

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar