Conocer el Románico Norte con la Fundación Nartex

El pasado 26 de mayo se presentó en el Obispado de Palencia la “Fundación Nartex”, una iniciativa de la Diócesis que nace como respuesta a la necesidad de poner en valor el rico patrimonio que atesora la Diócesis palentina, con un proyecto de gestión profesionalizada que pueda unir arte, fe y cultura, así como gestionar la apertura y promoción del patrimonio artístico de la Diócesis en todas sus dimensiones.

Más información de la Fundación Nartex

Uno de sus ámbitos de actuación es el “Románico Norte. Montaña Palentina” y ya conocemos dos de las “Rutas Guiadas” que desde la Fundación se proponen para dar a conocer el rico patrimonio de la Diócesis en esta zona… en la que se cuenta con la mayor concentración de templos románicos de todo el mundo.

 

RUTA PISUERGA NORTE

ERMITA de SANTA CECILIA, Aguilar de Campoo

IGLESIA de SANTA JULIANA, Corvio

IGLESIA de SAN JUAN BAUTISTA, Matamorisca

IGLESIA de SANTA MARINA, Villanueva de la Torre

Fechas en agosto

Sábados: 6 y 27

Domingos: 14 y 21

Salida a las 10.00h de la Ermita de Santa Cecilia, Aguilar de Campoo

Precio: 10€

 

RUTA DEL EMBALSE

IGLESIA de SANTA CECILIA, Aguilar de Campoo

ERMITA de SANTA EULALIA, Barrio Santa María

ERMITA de SANTA CECILIA, Vallespinoso de Aguilar

ERMITA de SAN PELAYO, Perazancas

 

Fechas en agosto

Sábados: 13 y 20

Domingos: 7 y 28

Salida a las 10.00h de la Ermita de Santa Cecilia, Aguilar de Campoo

Precio: 10€

 

Para más información

MAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WHATSAPP ... 616 520 509

 

 

No hace falta reservar previamente.

ENTRADAS: desde las 9:45h en la Ermita de Santa Cecilia, Aguilar de Campoo.

Entrada gratuita para menores de 12 años.

 

 

Objetivos de la Fundación Nartex

Asegurar la apertura de los templos, museos y espacios que contengan obras de arte o antigüedades propiedad de la Diócesis de Palencia y de las Parroquias de la misma durante todo el año, al menos los fines de semana, y especialmente en verano.

Promover que el arte de la Diócesis y de las Parroquias sea más conocido a través de distintas iniciativas de lanzamiento, publicidad, formatos de presentación, etc. Profesionalizar la organización y el desarrollo de las visitas turísticas a los templos parroquiales y otros espacios museísticos.

Promover que el arte de la Diócesis y de las Parroquias en la provincia de Palencia sea una palanca de desarrollo rural y de asentamiento de población joven en los pueblos.

Favorecer que el arte sacro diocesano sea un medio para dar a conocer la herencia religiosa y cultural como elemento fundamental de nuestra historia. Colaborar en la reparación y mantenimiento de los templos, museos y espacios que contengan obras de arte o antigüedades propiedad de la Diócesis de Palencia y de las Parroquias de la misma.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar