Misioneros Palentinos... "Con ellos vamos todos"

Tras dos años sin poder celebrarse por causa de la pandemia... esta mañana se ha vivido en el Obispado de Palencia uno de los actos más especiales del calendario de nuestra Diócesis: el Encuentro con los Misioneros Palentinos.

Ver fotos

Un Encuentro que sirve de reconocimiento y gratitud para estos hermanos nuestros que dedican su vida a anunciar el Evangelio -con obras y palabras- en 38 países del mundo. Iglesia diocesana de Palencia que sale al encuentro de quien lo necesita.

Tras el recibimiento en el Obispado se ha llevado a cabo, como es tradicional en esta jornada, un momento de encuentro con la prensa palentina. Tras el mismo se ha pasado a tener un rato de oración en la capilla de Palacio Episcopal.

Tras un café se ha mantenido un espacio de diálogo en el que cada uno de los misioneros se ha presentado y compartido sus experiencias y testimonios. En este momento también han participado Mario Simón, alcalde de Palencia, Raquel Martín, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Palencia y Juan Antonio Obispo, diputado provincial.

Con la comida fraterna y la visita a la Muestra RENACER en el VII Centenario de la Catedral ha finalizado este encuentro

 

DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO 

 

El próximo domingo, 31 de julio, se celebrará en todas nuestras parroquias el “Día del Misionero Diocesano” con el siguiente lema “Con ellos vamos todos”.

Para ello, desde la Delegación diocesana de Misiones se ha elaborado un guion litúrgico.

 

LOS MISIONEROS PALENTINOS A 27 DE JULIO DE 2022

 

A fecha de 27 de julio de 2022 son 277 los misioneros y misioneras de la diócesis de Palencia presentes en 38 países de todo el mundo.

 

 

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar