Eucaristía en la Solemnidad de San Antolín

El próximo 2 de septiembre se celebra la Solemnidad del mártir San Antolín, patrón de la Diócesis y de la Ciudad de Palencia. Tal y como se había comunicado, estaba previsto que la Eucaristía en la fiesta de nuestro patrón se celebraría en la Iglesia de San Francisco de la capital palentina. Finalmente, la misma se celebrará en el Trascoro de la Catedral de Palencia.

Dado el limitado aforo de este espacio de la Catedral se instalarán pantallas en otros puntos del templo, principalmente en el espacio de la nave de la Epístola que no se encuentra integrado en “Renacer”, la muestra conmemorativa del VII Centenario.

La Eucaristía comenzará a las 11:30 h.

EL TRASCORO DE LA CATEDRAL DE PALENCIA EN “RENACER”

El Trascoro de la Seo palentina alberga el séptimo y último capítulo de “Renacer”, titulado “Una Catedral para María”.

El sobresaliente trascoro de la Catedral de Palencia sirvió de escenario durante siglos para el rezo a la Virgen María, a quien está dedicada la seo junto a San Antolín. Este espacio realizado por encargo del obispo Fonseca se muestra en “Renacer” adornado con los tapices con motivos marianos cuya confección encargó el mismo prelado en Flandes a principios del siglo XVI.

CAMBIOS EN EL DESARROLLO DE LA VISITAS A “RENACER”

Obviamente, la celebración de la Eucaristía de San Antolín en el Trascoro de la Catedral supondrá modificaciones puntuales en el desarrollo de las visitas a “Renacer”. Estos cambios serán oportunamente notificados a través de los distintos medios.