Noviembre: mes de la Pastoral Social

Noviembre: mes de la Pastoral Social

Noviembre va a ser un mes en el que nuestra Diócesis va a prestar una especial atención a la Pastoral Social. Y, es por ello, que desde la Delegación diocesana de Pastoral Social se han preparado tres convocatorias muy especiales.

 

Con el objetivo de dar a conocer las entidades de nuestra diócesis que realizan voluntariado en el ámbito social… este año se va a celebrar por primera vez una “Feria de voluntariado diocesano”. Estaremos el viernes 7 de noviembre en la Calle Mayor de Palencia (junto a la estatua de la Mujer Palentina) de 18:00 a 20:00 informando a la ciudadanía sobre las actividades y ofertas de voluntariado de Cáritas, Manos Unidas, HH. Hospitalarias, HH. San Juan de Dios, Villa San José, Hospitalidad de Lourdes, Justicia y Paz y Pastoral Penitenciaria.

El 15 de noviembre comenzaremos la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres con un acto público en la plaza de San Pablo a las 12:30… para visibilizar el problema de la pobreza y reflexionar sobre lo que cada uno podemos hacer para construir un mundo mejor. Como siempre, el domingo 16, se invita a todas las parroquias a realizar los Círculos de Silencio al terminar la celebración dominical.

El 22 de noviembre tendrá lugar la Jornada de Formación Social. Muchas de las realidades ante las que nos alertaba el papa Francisco -fundamentalmente en Fratelli tutti y Laudato si- tienen una espacial incidencia en las mujeres, y especialmente en la más pobres. Por ello, con el título Espiritualidad del compromiso ecosocial con mirada de género”, nos acompañará la teóloga Silvia Martínez Cano y contaremos con una mesa redonda de experiencias.

Tendrá lugar en el Centro Juvenil Diocesano (Plaza de Zurradores) de 10.00 a 14.00.