Trabajo y Pobreza

El Secretariado para la Pastoral Obrera y del Trabajo, organiza el XX Encuentro de Pastoral Obrera. Bajo el título “Trabajo y Pobreza, cuando trabajar no es suficiente para vivir dignamente”, se analizarán las consecuencias que para las personas y sus familias tiene la precariedad laboral, característica esencial del actual mercado de trabajo.

Reflexionaremos sobre la estrecha relación, de causa-efecto, entre trabajo y pobreza, constatando la realidad de que, aun teniendo trabajo, a muchas familias el salario no les alcanza para vivir dignamente.

La socióloga Ana María Rivas nos acompañará y ayudará en la reflexión.

El Encuentro se celebrará el día 11 de Mayo, desde las 10 h. hasta las 14 h., en la Residencia de las Religiosas de María Inmaculada (Colegio López Vicuña).

La Pastoral Obrera de la Diócesis, con este Encuentro, quiere ofrecer una oportunidad de mayor acercamiento al dolor de quienes no pueden vivir dignamente de su trabajo. Quiere animar, con ello, a cristianos y cristianas, y a las personas de buena voluntad, a que nos impliquemos en la transformación de esta grave situación tan alejada de lo que Dios quiere.

Invitamos también a prolongar el Encuentro, compartiendo mesa y charla en un restaurante cercano. Se necesita que quienes quieran quedarse a comer, lo comuniquen con unos días de antelación al correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Últimas Noticias