El Espíritu dice hoy SINODALIDAD

En el marco de “Iglesia sinodal” que nos propone el Papa Francisco, y como parte de las propuestas del Centro Diocesano de Formación para este curso 2019-2020, ayer comenzó el curso “Ser laic@ en una Iglesia sinodal”. La sesión inaugural corrió a cargo del Equipo comisión y Delegación de Apostolado Seglar y llevó por título «El Espíritu dice hoy “SINODALIDAD”».

Se busca que este curso sea un medio para avanzar en ese “Caminar juntos” que es el modo de ser y de actuar de la Iglesia, en la que los laicos están en la primera línea de la vida eclesial.

El curso ofrece una reflexión teológica y pastoral que ayude a comprender, situar y dinamizar la vida y misión del laicado en la Iglesia de Palencia. Es un itinerario de 8 sesiones con metodología activa. Y sus destinatarios son personas que tienen alguna responsabilidad en la Diócesis, que están colaborando en las distintas tareas diocesanas o aquellos que deseen profundizar en este aspecto.

La próxima sesión, que se celebrará el 23 de enero, llevará por título “Jesús y las comunidades del Nuevo Testamento” y correrá a cargo del sacerdote diocesano Raúl Becerril.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail