¡No llego a fin de mes! Trabajo y Pobreza

El Centro Diocesano de Formación retoma las sesiones de “Mirar con otros Ojos”, y en esta ocasión pone el foco en el Trabajo y la Pobreza, con una sesión titulada “¡No llego a fin de mes!”. En esta ocasión, acompañará este ejercicio de Lectura Creyente de la Realidad, Nuria Andrés, del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana, y Óscar de la Fuente, sacerdote y párroco de la Unidad Pastoral de Aguilar de Campoo. La sesión se celebrará el próximo 5 de marzo -de 19:30 a 21:00- en la Casa de la Iglesia.

La Lectura Creyente de la Realidad es una herramienta, un modo de orar sobre la realidad que podamos aplicar personal y comunitariamente, de modo que esa práctica nos vaya ayudando a cultivar una mirada, una sensibilidad que nos permita encontrar a Dios en la historia, acoger su acción salvífica y dejarnos mover por él, implicándonos de una manera más activa en la realidad.

Busca observar la realidad a partir de los hechos concretos en sus causas más profundas y en sus relaciones mutuas, para diagnosticar si esa realidad se encamina hacia el proyecto de Dios sobre la historia, y como consecuencia de ese diagnóstico, transformar dicha realidad, mediante una acción consciente, comprometida y evangelizadora.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail