Nos encontramos para la clausura de la Fase Diocesana del Sínodo

El pasado sábado, 18 de junio, el Seminario Menor acogió el Encuentro Diocesano que sirvió para la “Clausura del Proceso Sinodal” en su fase diocesana. Un encuentro en el que participaron, además de nuestro obispo D. Manuel, y el obispo emérito D. Nicolás, los miembros de los distintos equipos sinodales de la toda diócesis, así como de los distintos secretariados y delegaciones diocesanas.

Ver fotos

El Proceso Sinodal, convocado por el Papa Francisco cuyo lema es “Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión”, en su fase diocesana que comenzó en nuestra Diócesis a mediados del pasado mes de octubre.

En este proceso participativo se han recogido aportaciones de 212 grupos de adultos, 111 grupos de jóvenes y 138 grupos de niños. En total han participado 5.669 personas.

Niños, jóvenes y adultos de grupos relacionados con el ámbito eclesial… y también una participación “más plena”, acercándonos y escuchando también a gente que no está en nuestro círculo creyente, a alejados de la fe, no practicantes (asociaciones culturales, universidad popular, centros sociales, escuelas universitarias y mundo de la cultura). Nos hemos acercado a algunos ámbitos de pobreza y exclusión, escuchando a reclusos de la cárcel y funcionarios, centros de “personas sin hogar” y “personas con discapacidad”, enfermos de centros asistenciales de las Hnas. Hospitalarias, etc. Ha sido interesante también la aportación de un grupo de personas de otras confesiones (musulmanes y ortodoxos).

Este rico trabajo de escucha diálogo y reflexión se ha plasmado en la “Síntesis de la Fase Diocesana” se ha elaborado recogiendo tendencias comunes y puntos de convergencia, junto a aquellos puntos que nos pueden abrir un nuevo horizonte. Una síntesis que se ha presentado en el Encuentro de Clausura de La Fase Diocesana.

 

 Enlace a la retransmisión del Encuentro

Especial en la web con todo el proceso de la Fase Diocesana en Palencia

Descarga del Documento Final

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar