Delegación diocesana de Pastoral Caritativa y Social

Delegado: D. Jesús Díez Sánchez.

 

Del Estatuto de la Curia

 

Artículo 50.

La Delegación de Pastoral Caritativa y Social es el organismo diocesano para promover, orientar y coordinar la pastoral caritativa y social en la Diócesis. En ella se integran las Delegaciones o/y Secretariados de Cáritas, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migrantes y Manos Unidas.

Está presidida por el Delegado de Pastoral Caritativa y Social, que será a la vez Delegado Diocesano de Cáritas, y de ella forman parte los Directores de Cáritas y de los Secretariados y otros voluntarios que se vea conveniente. También cada Delegación o Secretariado tendrá su propio equipo.

Sus tareas principales en relación con la acción socio-caritativa son:

1. Difundir el espíritu de caridad y de justicia social y formar la conciencia de la comunidad diocesana en orden a la comunicación de bienes y el cumplimiento de los deberes de la justicia conforme a la Doctrina Social de la iglesia.

2. Estudiar los problemas de pobreza y marginación en la Diócesis y proponer, animar y urgir soluciones conforme a la dignidad de la persona humana y a las exigencias de la justicia.

3. Organizar, coordinar o participar en iniciativas, propias o de otras entidades afines, en orden a la solución de problemas de los necesitados, al fortalecimiento de las prácticas propias de la ciudadanía social y a la conversión a la ecología integral.

4. Impulsar y apoyar programas, servicios y campañas, cuando se consideren necesarios o sean encomendados por el Obispo, en el campo de acción caritativa y social.

5. Participar en los organismos eclesiales, regionales y nacionales, de Pastoral Caritativa y Social.

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Últimas Noticias