Queridos lectores, paz y bien.
En nuestra diócesis, el día de mañana va a marcar un hito importante en nuestra pequeña pero larga historia. Desde la Comisión de Entorno Seguro iniciamos un trabajo a tres años para formar a todas las personas que trabajamos pastoralmente con menores y personas vulnerables. La dolorosa experiencia del abuso en nuestra sociedad, al que no ha sido ajenas personas pertenecientes a la Iglesia, nos ha llevado a los cristianos a discernir el modo adecuado para ir más allá de la necesaria reacción ante este escándalo, y buscar el modo de ofrecer una respuesta global desde el Evangelio a este desafío.