Concierto Solidario con “Contraste” en el Patio de Palacio Episcopal

El próximo viernes, 30 de septiembre a partir de las 19:30, el Patio de Palacio Episcopal será el marco en el que se celebrará un concierto del grupo “Contraste” a favor del Fondo de Cooperación el Desarrollo impulsado por la Diócesis de Palencia. La entrada para este concierto tiene un coste de 5 €.

 

CONTRASTE

El grupo de cantautores “Contraste” se crea en 2001 por José Luis Pablos, Asier Aparicio y Javier Pablos. Este año celebran los 20 años de su fundación. En estos años han realizado cientos de conciertos en bares en toda Castilla y León, teatros, eventos culturales, hoteles...

Mezclan en su repertorio temas propios y algunos de los temas que más les gustan de artistas como J. Sabina, Los Secretos, Silvio R, Aute.

La formación actual de “Contraste” está compuesta por José Luis y Javier Pablos. En dúo acústico de guitarras (española, eléctrica y acústica). Contando con formación extendida a piano (Fidel Acebes) y/o chelo (Daniel Acebes) cuando el evento y concierto así lo requiera.

Sus últimos conciertos han sido en el Claustro de la Real Colegiata de León donde vienen actuando periódicamente desde 2018, celebrando en Día de la Música para el Ayuntamiento de Palencia y en la programación cultural de la Diputación de Palencia.

Su último disco de estudio -el sexto de su trayectoria- fue grabado en Segovia, en los estudios “Smoke Seller”, y se presentó el 31 de agosto de 2021 en el ciclo “San Antolin Sonora”.

 

EL FONDO DE SOLIDARIDAD AL DESARROLLO

 

El pasado 17 de julio de 2019, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, Obispo de Palencia, constituía mediante un Decreto el “Fondo de solidaridad al desarrollo”. La finalidad de este Fondo es apoyar proyectos de desarrollo a tres niveles:

1. La Iglesia universal, a través de la aportación al Óbolo de San Pedro que gestiona el Papa para obras de caridad y la aportación que se hace a la Iglesia Necesitada, que también gestiona el Vaticano.

2. La Iglesia Española, a través del Fondo para la Nueva Evangelización.

3. La Iglesia Diocesana, a través de la aportación a distintos proyectos:

- Proyectos al desarrollo que promueve la ONG eclesial “Manos Unidas”.

- Campañas de ayuda a situaciones de emergencia internacional que promueve Cáritas.

- Proyectos de desarrollo social o evangelizadores que promueven los misioneros diocesanos.

Este Fondo es heredero del existente en la Diócesis desde los años 80 del pasado siglo, surgido a partir de la recomendación que hizo la ONU de que los países desarrollados aportaran el O,7% del PIB para el desarrollo de los países con menos recursos.

Desde entonces, el Fondo de Solidaridad al Desarrollo ha apoyado económicamente proyectos promovidos por misioneros palentinos en países como Perú, Bolivia o Kazajistán.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar