Iglesia en Palencia - Segunda quincena de julio

Descargar

Llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la segunda quincena de julio, con un mapa del mundo en portada que nos muestra los 51 países donde desarrollan su labor nuestros 373 misioneros y misioneras.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de julio. Y en la página 3, nuestro Obispo en su carta nos hace una “Invitación a vivir las vacaciones sencillamente”.

Las páginas 4 y 5 nos acercan a la Misión de la mano de una entrevista a Jesús Bravo, sacerdote diocesano que desde hace décadas es misionero en Bolivia.

En las páginas centrales, desde el COF en “La Brújula de la Familia” se nos dan claves para “hablar de sexualidad” en la familia; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera nos escribe sobre “la libertad interior”.

En la página 8, proponemos una “Oración para las vacaciones”, de la mano de José María de Valles, Delegado Diocesano de Liturgia. Y se presenta un resumen de los datos más destacado de la Memoria 2018 de Cáritas en Castilla y León.

En la página 9, además de los tweets del Papa Francisco, nos hacemos eco de la aparición de unas pinturas murales, hasta hoy desconocidas, en nuestra Catedral; y nos acercamos a “Contemplar para orar con la naturaleza”, la última obra poética del sacerdote palentino Miguel de Santiago, que es una buena propuesta para rezar por la casa común.

La página 10 nos vuelve a llevar a la Misión. En esta ocasión a Mali, de la mano de Consuelo Cuadrado, Hermana del Santo Ángel que lleva décadas en aquel país africano.

En la página 11, os invitamos a acercaros a disfrutar de la exposición “Patrimonio Restaurado”, que, hasta el 3 de septiembre en el Centro Cultural Provincial, muestra una buena parte de los trabajos realizados en el Taller de Restauración fruto del convenio entre el Obispado de Palencia y la Diputación Provincial.

Y desde Justicia y Paz de nuestra Diócesis nos hablan de “la corrupción”.

En la contraportada hacemos un avance de algo que puede ser deslumbrante: “Descubre las Obras”. Una exposición para entender nuestra Catedral y las obras que en ella se llevan a cabo, y para ver la Catedral como nunca antes se ha visto. Y, además de la agenda... se nos proponen “seis consejos de convivencia familiar”.

Con este número de Iglesia en Palencia, nos despedimos hasta septiembre. Deseamos a todos nuestros lectores y amigos un muy feliz mes de agosto allá donde se encuentren.