Nuevas indicaciones de la Diócesis de Palencia de cara a la prevención del contagio del coronavirus

Siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias vayan estipulando en el día a día y al igual que están haciendo la mayoría de las diócesis españolas, la Diócesis de Palencia, añade a las ya publicadas el pasado 7 de marzo, las siguientes recomendaciones para, en la medida de lo posible, evitar situaciones que puedan dar lugar a la propagación del Covid-19. Medidas que, muchas de ellas, ya se están realizando en muchas de las parroquias:

Asimismo, se recogen las medidas preventivas y las diferentes recomendaciones realizadas con fecha 11 de marzo por parte de la Junta de Castilla y León.

1. Todos los Encuentros Diocesanos programados desde las distintas delegaciones y secretariados quedan suspendidos hasta que la autoridad sanitaria considere oportuno que se pueda reanudar la actividad habitual.

2. Para el mismo periodo, conviene que cesen todas las actividades formativas o catequéticas, destinadas tanto a niños como a jóvenes, adultos y mayores, en las parroquias de la Diócesis.

3. Igualmente, se aconseja a todas las asociaciones y movimientos diocesanos infantiles y juveniles que suspendan todas las actividades por idéntico plazo.

4. En cuanto a los demás grupos parroquiales, aconsejamos la prudencia necesaria para evitar posibles contagios, especialmente en los grupos de personas mayores.

5. Se pide a los responsables de las parroquias y entidades religiosas que extremen las medidas higiénicas y sanitarias para evitar, en la medida de lo posible, la extensión de la enfermedad.

La Diócesis muestra, igualmente, su disponibilidad para llevar a efecto lo que dispongan las autoridades sanitarias competentes en lo referente a la organización y celebración de eventos y encuentros.

Finalmente, la Diócesis anima a todos los fieles a la oración por la salud pública y por la recuperación de los afectados. Se puede aprovechar en este sentido la oración de los fieles en la Eucaristía y en el rezo de Laudes y de Vísperas.

Obispado de Palencia
12 de marzo de 2020

Indicaciones 7 de marzo de 2020

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail