Apertura de los templos para el culto público desde el 18 de mayo

Desde el lunes 18 de mayo se permite la apertura de los templos para la celebración del culto público siempre y cuando no se sobrepase un tercio de su capacidad de aforo. Esta nueva situación viene motivada por la flexibilización, por parte del Ministerio de Sanidad de alguna de las condiciones impuestas por el decreto de alarma. De esta manera, quedan abiertas todas las parroquias de la diócesis para el culto.

Ante esta situación conviene recordar que para poder acudir seguros y tranquilos a la Eucaristía, será necesario que todos sigamos una serie de disposiciones e indicaciones. La Iglesia es la Casa de todos... y todos debemos hacer lo posible para cuidar nuestra Casa. Todos debemos hacer lo posible para cuidarnos y cuidar a los demás.

DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

Sigue prorrogada la DISPENSA DEL PRECEPTO DOMINICAL.

Se invita las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que - VALOREN LA CONVENIENCIA DE NO SALIR de sus domicilios.

Se establece el AFORO MÁXIMO de los templos (UN TERCIO en la primera fase y LA MITAD en la segunda) y respetar la distancia de seguridad.

Se recomienda el USO DE MASCARILLA con carácter general.

Las PUERTAS de las iglesias se mantendrán ABIERTAS a la entrada y salida de las celebraciones para no tener que tocar manillas o pomos.

Se ofrecerá GEL HIDROALCOHÓLICO a la entrada y salida de la iglesia.

Se cuidará la ENTRADA Y SALIDA ORDENADA de la iglesia evitando agrupaciones de personas en la puerta.

TRAE DE CASA...

La MASCARILLA PUESTA

Las MANOS LAVADAS

Una SOLUCIÓN HIDROALCOHÓLICA DE BOLSILLO

... Y ANTES DE ENTRAR

Ven con tiempo

Utiliza gel hidroalcohólico en las manos

Evita tocarte

DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA MISA

Ten siempre la MASCARILLA PUESTA.

Sitúate en los BANCOS según las MARCAS SEÑALADAS para mantener la distancia de seguridad.

NO TOQUES, o hazlo lo menos posible, BANCOS U OTROS ELEMENTOS de la Iglesia.

El SALUDO DE LA PAZ sigue suprimido.

Para recibir la Comunión acércate SÓLO POR EL PASILLO CENTRAL hasta la marca señalada en el suelo. Y mantén siempre la DISTANCIA DE SEGURIDAD entre las personas.

La comunión se seguirá RECIBIENDO EN LA MANO. Al comulgar no te quites la mascarilla, simplemente bájatela.

El DIÁLOGO INDIVIDUAL de la comunión (“El Cuerpo de Cristo”. “Amén”), lo pronunciaremos de FORMA COLECTIVA después de la respuesta “Señor no soy digno...”, distribuyéndose la Eucaristía en silencio.

El cáliz y la patena estarán cubiertos durante la plegaria eucarística.

El sacerdote celebrante desinfectará sus manos al empezar la plegaria eucarística.

El CESTILLO DE LA COLECTA no se pasará durante el ofertorio. Estará colocado en una mesita en la entrada.

Nunca dejes tu MASCARILLA Y GUANTES en el banco.

AL SALIR DE LA IGLESIA

No olvides seguir manteniendo la distancia de seguridad.

Sal de una manera ordenada y evita aglomeraciones en la puerta.