Se inician las obras en las cubiertas de las recapillas de San Sebastián y San Jerónimo de la Catedral de Palencia

La catedral de Palencia sigue en obras de cara a su puesta a punto para la celebración del VII centenario del año 2021. Una catedral es un edificio tan grande y con tantos años, que siempre debe estar en obras para su adecuado mantenimiento, conservación, restauración y limpieza.

El pasado día 27 de julio se inauguraron las obras que se han llevado a cabo a lo largo de los dos últimos años, promovidas por la diócesis de Palencia, dentro del programa del 1,5 cultural, del Ministerio de Trasporte, Movilidad y Agenda Urbana (antiguo ministerio de Fomento), con participación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital.

Hoy lunes, 3 de agosto han dado comienzo otras obras en las cubiertas de las recapillas de San Sebastián y San Jerónimo, ubicadas en la fachada norte, plaza de Cervantes, entre el ábside y la Puerta de los Reyes. Las obras son afrontadas y costeadas por el Cabildo de la Catedral y consisten en limpieza de canales, sustitución de tejas rotas y recolocación de las movidas, reparación del alero, eliminación de humedades, solucionar el problema de evacuación de agua desde los tejados superiores, rejunte de piedras y limpieza en general. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Florentino Diez Sacristán e Ignacio Vela Cidad.

La empresa palentina Archivolta, S.L. especialista en conservación y restauración de patrimonio monumental es la encargada de llevar a cabo las obras, con un coste de 6.669,39 euros y una duración aproximada de un mes.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail