Iglesia en Palencia - Primera quincena de octubre

Descargar

Tras un largo tiempo, debido a las circunstancias que estamos viviendo, llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la primera quincena de octubre, con la Programación diocesana para este curso en portada.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de octubre. Y en la página 3, nuestro Obispo nos deja su carta titulada “Algunas actitudes para el nuevo curso”.

Las páginas 3 y 4 hacen una aproximación a la Programación diocesana que lleva por lema “Tiempo de cuidar, tiempo de crear”. El reto es complejo pero ilusionante. Podemos vivir este tiempo difícil... cayendo en el desánimo y la fatalidad. O empeñarnos en convertir este tiempo difícil en un TIEMPO DE CUI-DAR, TIEMPO DE CREAR. Para asumir y practicar la “cultura del cuidado” de las personas, de los más excluidos y vulnerables, de nuestros pueblos y barrios, de nuestras comunidades, de la casa común y de la vida. Para cuidar y cultivar un rostro de Iglesia-comunidad-parroquia que se configura y se muestra como “tienda del encuentro” y “hospital de campaña”... de puertas y ventanas abiertas a todas aquellas personas que quieran entrar... y sentirse "en casa".

En las páginas centrales, desde el COF en “La Brújula de la Familia” se nos habla de la “Mirar la vida, mirar la muerte”; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera titula su artículo “Ni reyertas, ni fugas”.

En la página 8 se presenta el Fondo de solidaridad diocesana destinado al apoyo de personas trabajadoras y pequeños negocios y autónomos que se gestiona desde la Fundación “El Buen Samaritano”.

Y la página 9 nos sitúa ante la próxima celebración del Día del DOMUND y presenta la iniciativa de la Oficina de Comunicación de la Diócesis para mantenernos informados a través del Whatsapp.

En las páginas 10 y 11 se informa de las orientaciones que desde la Delegación de Catequesis se plantean para “una catequesis segura”; nos acercamos al Año Jubilar de las Nazarenas; y desde Justicia y Paz nos hablan de “Ser cristianos hoy”.

En la contraportada, además de la agenda, se proponen “10 econsejos del Papa Francisco”; y, se recuerdan las orientaciones que todos debemos seguir para la participación en las Eucaristías.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail