Hace justo un año -tras firmar un convenio de colaboración con la Universidad Pontificia Comillas- el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Palencia hizo la presentación oficial del Programa “EmPiezando” -un juego de palabras entre volver a empezar y unir piezas- que supone la puesta en marcha un programa pionero de trabajo grupal con personas en proceso de separación o divorcio.
Los destinatarios de "EmPiezando" son padres y madres divorciados y separados. Y el objetivo del Programa es acompañarles en la gestión emocional y relacional de la separación para que puedan llegar a acuerdos en el cuidado de sus hijos.
Presentación de EmPiezando (5 de febrero de 2020)
Debido a la pandemia, la primera convocatoria de este programa no se ha podido llevar a cabo en la diócesis. Ahora, la Universidad Pontificia Comillas ofrece este programa en formato online y desde el Equipo del Centro de Orientación Familiar diocesano se ha decidido ofrecerlo como entidad colaboradora.
“EmPiezando” es un programa abierto a todas aquellas personas que estén atravesando un proceso de divorcio y puedan necesitar un acompañamiento especial.
MÁS INFORMACIÓN:
UNINPSI Unidad de Intervención Psicosocial |
COF de la Diócesis de Palencia C/ Diego Laínez 6, bajo |