XXI Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera

El próximo sábado 10 de abril, desde las 10:00 hasta las 13:00 se celebrará el XXI Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera, en el que se contará como ponente con Diego Márquez Muñiz, militante de HOAC.

El Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera pretende facilitar el contacto entre los agentes de pastoral que comparten preocupación por la evangelización de ese sector de nuestras comunidades, que es el mundo del trabajo.

Este contacto es ocasión para compartir la ilusión por la tarea apostólica, a la vez que es un espacio de formación para mantenernos “en forma” en el intento de conformar nuestra acción evangelizadora desde el conocimiento de la problemática de los trabajadores, desde el respeto a su cultura, y desde la solidaridad con sus necesidades y sus aspiraciones.

El Encuentro de este año pretende ayudarnos a repensar, desde las actuales condiciones de vida y de trabajo, las propuestas de acción pastoral, que hace 26 años aprobó la Conferencia Episcopal en su documento, “La Pastoral Obrera de Toda la Iglesia”. La nueva situación de los trabajadores nos presenta nuevos retos, y nos exige “Una renovada lectura de la Pastoral Obrera desde los Empobrecidos”

 

El Encuentro se desarrollará por videoconferencia a traves de Zoom.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail