Suspendido el campamento de Acción Católica General en Lebanza

En la mañana de hoy se ha conocido la suspensión del campamento que la Acción Católica General de nuestra diócesis venía realizando en la Abadía de Lebanza.

La aparición de casos positivos de Covid-19 en un participante y dos monitores ha llevado a la organización del campamento a cerrar el segundo turno y suspender el tercero, previsto para la próxima semana. Todos los contactos directos, tanto monitores como participantes están ahora mismo en cuarentena y esperando a hacerse las pruebas.

Con el fin de establecer mejor las medidas sanitarias anti Covid, la Acción Católica General habían planificado dividir el campamento en tres turnos diferentes, por edades. El primer turno, con jóvenes de 13 a 16 años permaneció en el campamento hasta el pasado viernes 16 de julio, fecha en que entró el segundo grupo con niños de 9 a 13 años.

El sábado 17 de julio se comunicó a la organización que uno de los participantes del primer turno había dado positivo. Con la puesta en marcha del protocolo sanitario y la realización de test de antígenos a todos los monitores se conoció el resultado positivo dos de ellos. A pesar de intentar ese mismo día trasladar a todos los participantes desde la Abadía de Lebanza a Palencia resultó imposible, por lo que el traslado se llevó a cabo al día siguiente.

Ahora mismo todos los contactos estrechos están en cuarentena a la espera de que les sean realizadas las pruebas PCR habiendo quedado suspendido el campamento. Asimismo, tanto los rastreadores militares como las autoridades sanitarias de la Junta están tomando las medidas oportunas para llevar a cabo el control del brote.