Todo preparado para recibir en Palencia la Cruz de la JMJ

La Cruz de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) serán acogidos mañana viernes, 10 de septiembre, en la Diócesis de Palencia, dentro de la peregrinación que comenzó el pasado domingo en la frontera con Portugal, en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, y que hasta el próximo mes de octubre recorrerá todas las diócesis españolas con el objetivo de animar a los jóvenes a prepararse y participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de 2023 en Lisboa.

Estos dos símbolos tienen un gran significado para la Iglesia Universal y en especial para jóvenes de todo el mundo, pues han estado presentes en todas las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas hasta ahora: Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Częstochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sídney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Ciudad de Panamá (2019).

ACTOS EN PALENCIA

La Cruz de los Jóvenes llegará a Palencia procedente de León, y será recibida en la Iglesia parroquial de San Lázaro.

El lema que se ha elegido para este especial acontecimiento es el mismo que la Diócesis tiene para el nuevo curso pastoral que estamos comenzando: “Tejiendo Vida”.

El Horario previsto para el acto será el siguiente:

19:00. Acogida de la Cruz

19:20. Oración Joven. Viacrucis

20:00. Eucaristía presidida por Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, obispo de Palencia.

La organización de este encuentro la están realizando la Coordinadora de Jóvenes de nuestra Diócesis y el grupo de jóvenes de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Palencia.

Están invitados a participar en esta acogida a la Cruz de la JMJ los adolescentes y jóvenes de parroquias, unidades pastorales, movimientos, colegios, órdenes religiosas, arciprestazgos, zonas pastorales y cofradías.

En el marco de la presencia de la Cruz entre nosotros, se celebrará también la puesta en marcha del nuevo Proyecto Diocesano de acción Pastoral y Vocacional con Jóvenes.

Tras su presencia en Palencia, la Cruz continuará su peregrinación camino de la Diócesis de Zamora en un periplo por todas las diócesis españolas que concluirá el próximo día 29 de octubre en la localidad de Ayamonte -Diócesis de Huelva- para retornar desde allí a tierras portuguesas.

El acto podrá ser seguido a través del Canal de YouTube de la Diócesis de Palencia en el siguiente enlace: https://youtu.be/ZJL7btjXv6M