Asamblea de inicio de curso de Cáritas Palencia

El pasado sábado, 24 de septiembre, el Seminario Menor de la Diócesis acogió la celebración de la Asamblea anual de Cáritas Diocesana de Palencia. Una Asamblea, que no se ha podido realizar desde el año 2019 por causa de la pandemia y en la que participaron alrededor de 70 personas.

Ver fotos

En esta asamblea, además de buena parte de la familia de Cáritas en nuestra Diócesis participaron nuestro obispo D. Manuel, Gloria Alonso, directora de Cáritas Diocesana de Palencia, Omar Castrillo, delegado episcopal de Cáritas, y Eutimio González, Secretario General.

Desplazados desde Madrid, participaron en la Asamblea, como ponentes Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española y Jennifer Gómez de los Servicios Generales de Cáritas Española. Ambos presentaron un documento que lleva por título “La Cáritas del Siglo XXI”.

Algunos de los retos que se plantea Cáritas Diocesana para este curso es la incorporación de nuevas personas voluntarias en los centros y programas, mantener la presencia de los equipos de Cáritas en todos los puntos de la Diócesis, abordar la digitalización y reducir la brecha digital, y generar esperanza en estos tiempos de crispación social.

Tags:

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar