Gesto Diocesano 2023: Acoger la diversidad, abrirnos a la pluralidad

La Delegación de Pastoral Caritativa y Social vuelve a llamarnos y a proponernos la participación en el Gesto Diocesano. El de este curso nace de una de las líneas de futuro planteadas en el documento de final de la fase diocesana del Sínodo: ACOGIDA DE LA DIVERSIDAD, LA APERTURA A LA PLURALIDAD.

 

Desde esta clave nos sentimos llamados a:

Acercarnos a la realidad plural y diversa de nuestros barrios y pueblos.

Dialogar con personas y colectivos de nuestro entorno sobre los problemas, las necesidades y las oportunidades que el momento actual nos ofrece.

Establecer vínculos y acciones comunes que construyan vecindad y que mejora la vida de las personas sobre todo de los más desfavorecidos.

 

Desde la Delegación de Pastoral Social quieren invitar a las parroquias y unidades pastorales a dar pasos para acercarnos y encontrarnos con personas y colectivos de nuestro entorno para dialogar sobre cómo vemos la realidad de nuestros barrios/pueblo/zona y qué podemos hacer en común.

En este sentido, sería interesante realizar un encuentro, mesa redonda o similar con personas y colectivos relevantes del entorno en el mes de abril o mayo.

Con el Gesto Diocesano queremos expresar el compromiso de la comunidad cristiana para tejer redes de diálogo, escuchar y colaboración.

Lo vamos a simbolizar colocando un Puzzle de 5 piezas con forma de “+” que hace referencia a nuestro lema de este curso “Construimos”.

La propuesta es colocar este puzzle en las fachadas de los templos el 23 de abril y que permanezca visible durante una semana.

Después podemos colocarlo, de forma más permanente, en alguna sala de la parroquia.

 

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar