Comienza la “Semana del DOMUND”

Comienza la “Semana del DOMUND”

Desde 1926, el penúltimo domingo de octubre -este año el próximo 22 de octubre- se celebra el Domingo Mundial de las misiones, el DOMUND. En este día internacional, toda la Iglesia reza especialmente por labor evangelizadora, junto a una colecta específica para colaborar con los misioneros. Es la oportunidad de ayudar al Papa en el sostenimiento y crecimiento de la Iglesia en el mundo.

El lema del Domund de este año es “Corazones ardientes, pies en camino”. La historia de la Iglesia está tejida por corazones ardientes que, como los discípulos de Emaús, se encuentran con Jesús vivo y resucitado, y se ponen inmediatamente en camino para anunciarlo a quienes aún no lo conocen. Como nos dice el Papa Francisco en su Mensaje para el Domund 2023: «No es posible encontrar verdaderamente a Jesús resucitado sin sentirse impulsados por el deseo de comunicarlo a todos».

Adelantándose a esta jornada, la Delegación Diocesana de Misiones ha organizado tres “charlas-coloquio” que con el título “Unidos para la Misión” nos pueden ayudar a conocer de manera cercana la realidad que realizan los misioneros. Para ello se contará con la participación del misionero comboniano Daniel Cerezo.

 

TRES CITAS

El lunes, 16 de octubre, a las 20:00 en Aguilar de Campoo

El martes, 17 de octubre, a las 20:00 en la parroquia de Santa Marina

El miércoles, 18 de octubre, a las 19:00 en la Casa de la Iglesia