Iglesia en Palencia - Segunda quincena de enero

Iglesia en Palencia - Segunda quincena de enero

Descargar

Llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la segunda quincena de enero, con el Fondo de Solidaridad al Desarrollo que, el pasado 17 de julio de 2019 nuestro Obispo constituyó mediante un Decreto y que se financiará con el 1%del presupuesto del Obispado y las aportaciones de otras entidades religiosas y/o civiles.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de enero. Y en la página 3, nuestro Obispo nos deja su carta titulada “A pocos días de…”.

Las páginas 3 y 4 recogen la historia y finalidad del Fondo de Solidaridad al Desarrollo. Un instrumento de larga trayectoria, aunque poco conocido, en nuestra Diócesis, con el que se busca canalizar la solidaridad con la Iglesia universal, la Iglesia española y la Iglesia diocesana.

También se presentan dos acontecimientos que celebraremos en estos días: la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” y el “Domingo de la Palabra de Dios”.

En las páginas centrales, desde el COF en “La Brújula de la Familia” se nos habla de “educar en la tolerancia”; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera nos habla de que “Palencia envejece”.

En las páginas 8 y 9, nuestro Obispo emérito, Mons. Nicolás Castellanos Franco, OSA, nos acerca la labor importante labor que desarrolla en Perú uno de nuestros misioneros, el sacerdote diocesano Domingo García.

En la página 10 se recogen las convocatorias de retiros y formación de nuestros sacerdotes, y, desde la Delegación diocesana del Clero, como es habitual a principio de curso, nos informan de cuántos sacerdotes residen en la Diócesis y quiénes este año celebrarán sus aniversarios sacerdotales.

También en estas páginas, además de los tweets del Santo Padre, podemos encontrar un adelanto de lo que será la XII Semana de Cine Espiritual y la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera.

En la contraportada, en “Mucha miga en una imagen”, se nos alerta de “5 síntomas de alzheimer espiritual” y, además de la agenda, se nos presentan los contenidos del Encuentro Diocesano de Catequistas.