A las puertas del Domingo de la Palabra de Dios

El pasado 30 de septiembre de 2019, con la Carta apostólica en forma de «motu proprio» titulada Aperuit illis, el Papa Francisco instituyó que la Iglesia celebre, coincidiendo con el III Domingo del Tiempo Ordinario, el «Domingo de la Palabra de Dios».

Así, el próximo domingo, 26 de enero, celebraremos por primera vez esta Jornada. El Papa Francisco, al instituir el “Domingo de la Palabra de Dios”, nos recuerda que el Resucitado sigue caminando en medio de su comunidad, explicando las Escrituras con su vida y su palabra, e invitándonos a todos a implicarnos en la hermosa tarea de anunciar el Evangelio. El Papa Francisco nos invita a salir e ir hacia las periferias de la existencia para llevar la alegría y el consuelo del Evangelio a todos. Solo podremos ser servidores de la Buena Noticia del Reino si, colocamos el Evangelio en el centro de nuestras vidas, de nuestras comunidades y de nuestras tareas.

Con el telón de fondo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, se nos anima a caminar juntos. Hacia esta unidad caminaremos todas las confesiones cristianas si de verdad ponemos la Palabra de Dios en el centro de nuestras comunidades y de nuestras relaciones. El Señor Jesús insiste en que permanezcamos unidos a él, la Vid verdadera, de modo que sus palabras permanezcan en nosotros, sus discípulos.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail