El sacerdote palentino Jesús Manuel Herreros, nuevo Consiliario General de la JEC

En la mañana de hoy se ha hecho público el nombramiento -por parte de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española- de Jesús Manuel Herreros Recio, sacerdote de la diócesis de Palencia, como Consiliario General del Movimiento de Acción Católica “Juventud Estudiante Católica”.

Jesús Manuel Herreros Recio, nació en Villamuriel de Cerrato el 25 de junio de 1963 y fue ordenado sacerdote el 4 de septiembre de 1988.

En la actualidad es el delegado para la Enseñanza Religiosa de la Diócesis de Palencia, profesor de religión católica en el IES “Jorge Manrique” de la ciudad, y vicario parroquial de la U.P. de Carrión de los Condes.

Diplomado en Educación Social en la Universidad de Valladolid y Bachiller en Teología por la Facultad Norte de Teología en Burgos, es Doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana (Pontificia Universidad Lateranense) de Roma. Ha publicado “La dialéctica ética teológica y ciencias humanas en el tratamiento del acto humano. Una relectura de Gaudium et spes” (2004), extracto de la tesis doctoral.

Tags: