El P. Santiago Domínguez Fernández, SDB nuevo Asesor Religioso de “DIDANIA-Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre”.

En el día de ayer, 8 de julio, se hizo público -por parte de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española- el nombramiento del P. Santiago Domínguez Fernández, SDB como Asesor Religioso de “DIDANIA-Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre”.

El salesiano P. Santiago Domínguez, de la comunidad salesiana de Villamuriel de Cerrato, es en la actualidad Consiliario diocesano del Movimiento Scout Católico y Coordinador Nacional de Centros Juveniles Salesianos.

DIDANIA, es una federación de entidades cristianas de tiempo libre, cuya misión es coordinar y potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado, tejiendo red para intervenir en la sociedad con un estilo y valores críticos y transformadores acordes con los planteamientos del Evangelio.

Fundada en 1977 como Federación de Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre Cristianas, ha evolucionado hacia una plataforma federativa, que aglutina actualmente tanto a entidades de formación como a redes de centros de tiempo libre.

En la actualidad, DIDANIA agrupa a 37 entidades, y 345 centros de tiempo libre (38.679 Niños/as y Jóvenes y 9.319 Monitores/as). Desde las entidades integradas en DIDANIA se imparten al año cerca de 1700 cursos de formación (587.529 Horas de Formación al año y 30.898 alumnos/as).