La actualidad de la Diócesis a través del WhatsApp

En los tiempos que vivimos las comunicaciones digitales se han vuelto casi imprescindibles. Por ello, la Oficina de Comunicación de la diócesis de Palencia pone en marcha un nuevo canal de comunicación a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. De esta forma se quiere facilitar el acceso a la información y conocer la actualidad de la Iglesia diocesana de primera mano, directamente en el móvil.

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 1.000 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día.

Con esta nueva herramienta, se abre una nueva vía de comunicación atendiendo a la actualidad y a las nuevas exigencias del entorno multimedia.

 

Este nuevo canal tiene una doble finalidad:

- por un lado, recibir información: los usuarios que se den de alta podrán recibir las noticias más destacadas publicadas en la web de la diócesis, retransmisiones en directo, avisos de las actividades diocesanas, etc.

- y por otra parte, podrán enviar información: los usuarios podrán enviar textos e imágenes de las celebraciones o actos de las parroquias, comunidades religiosas, grupos, etc. para su publicación en la página web y redes sociales de la diócesis.

Las personas que se den de alta entrarán a formar parte de una lista de difusión (no de un grupo). De esta forma, los destinatarios no saben a quién más se ha enviado la noticia y, por tanto, no se pueden comunicar entre ellas sino solamente con el que emisor, preservándose así la privacidad de los números.

 

¿Cómo darse de alta?

Tan sólo hay que seguir dos pasos:

1. Añadir el número 669 425 630 a los contactos de móvil

2. Enviar un WhatsApp con la palabra “ALTA”, seguida del nombre y apellidos.

 

¿Cómo darse de baja?

Se podrá cancelar la suscripción siempre que se quiera, enviando un WhatsApp con la palabra “BAJA”, seguida del nombre y apellidos.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail